alimentacion-saludable
Bienestar,Medicina

Alimentos y jugos saludables para una buena nutrición

En la actualidad resulta difícil en muchas ocasiones comer sano, no porque no exista esta posibilidad, sino porque la educación que hemos recibido no suele tener buenos hábitos alimenticios.

¿Cómo llevar una buena alimentación?

Además de que la propaganda de la comida chatarra, bebidas con altos contenidos de azúcar, golosinas, etc.,  son alimentos que resultan muy deliciosos y hasta adictivos.

Alrededor del mundo existe una gran cantidad de personas que solo comen de esta forma, alimentos fritos, con grasas malas, exceso de sal, picante, no hacen ejercicio…todo esto va acumulando y termina por generar enfermedades en las personas, las cuales pueden llevar incluso a la muerte.

Sin embargo y popularizándose en estos días, alimentarse sanamente se ha convertido en el objetivo de muchas personas, dado que ellas reconocen que alimentarse incorrectamente produce efectos muy negativos en su salud, lo que conlleva a que el bienestar de su vida sea pobre.

Son personas que tienen consciencia de sí mismos y que no quieren pasar parte de su vida o los últimos días de estas, batallando contra enfermedades y padecimientos que pudieron evitar.

Los hábitos alimenticios son de suma importancia si queremos tener un ritmo de vida activo, sentirnos mejor, con un ánimo alto, toda una sensación de bienestar que mejora la calidad de nuestra vida. Si estás interesado en mejorar tus hábitos alimenticios, a continuación te dejaremos una serie de alimentos y jugos que te aportarán los nutrientes necesarios para que tengas una excelente nutrición y puedas disfrutar de una vida saludable.

Sigue leyendo para que descubras todo lo sano que tenemos para ti.

Alimentos· saludables

Legumbres: son muy nutritivas gracias a que tienen altos niveles de proteínas, fibra, minerales y más nutrientes. Puedes consumir semanalmente lentejas, guisantes, entre otros.

Tubérculos: al comerlos consumirás gran número de carbohidratos.

Hortalizas: ideales para mejorar el calcio, una gran fuente de minerales y vitaminas, las cuales poseen muchos antioxidantes que sirven para prevenir enfermedades peligrosas en el organismo. Puedes añadir a tu dieta espinaca para variar un poco.

Verduras: tiene mucha fibra y favorecerá la digestión, puedes comprar brócoli, apio, entre otras.

Frutas: ricas en vitaminas, antioxidantes y muchos nutrientes más. Además de que puedes comerlas en cualquier momento del día, manzanas, mango, plátano, peras, mandarinas… las opciones son variadas y cada una será igual de nutritiva.

Cereales: si precisas de energía en tu día, lo puedes encontrar en los cereales, como el trigo, por ejemplo. También algunos poseen buenos niveles de proteína como el amaranto.

Leches vegetales: aportan más nutrición que la leche normal de vaca y no dañan tu salud. También y si no toleras la lactosa, con esta no tendrás ningún inconveniente. Puedes comprarlas de avellana, arroz, coco entre muchas otras. Incluso hay recetas para hacerlas en tu propia casa.

Carnes vegetales: son ideales si quieres remplazar la carne, la textura, como sabe y los nutrientes que aportan al organismo son los mismos. Puedes acompañarla con soya y berenjenas, las posibilidades son muchas gracias a la cantidad de recetas que puedes conseguir online.

Germinados: ricos en aporte nutritivo, tienen fibra, minerales, zinc, entre otros. Puedes comer semanalmente, alternándolos con lentejas, amaranto, o alfalfa.

Levadura nutricional: un producto que puedes emplear en cualquier plato que hagas para comer, además de que es rico en elementos nutritivos para tu organismo.

Jugos saludables

Por otra parte, los jugos son bebidas hechas a partir de frutas que te aportarán una gran cantidad de nutrientes si prefieres algo saludable con lo que acompañar tus comidas.

Puedes prepararlos y desayunar con ellos, almorzar o cenar, llevarlos a tu trabajo o a cualquier actividad que hagas, no solo son deliciosos sino que beneficiarán a tu cuerpo gracias que aporta numerosos nutriente que tu organismo necesita.

Pera y ciruela: la combinación de estas dos frutas te ayudará a mejorar la digestión, dado que las ciruelas contienen fibras y sorbitol, además de minerales y vitaminas. Por su parte, las peras te aportarán fibra, calcio, hierro, vitaminas y mucho más.

Mango y melocotón: ambas frutas son ricas en vitaminas, minerales, magnesio, calcio, y antioxidantes. Ideales para una dieta saludable y nutritiva.

Melón y sandía: un jugo que te refrescará los días calurosos, ya que tienen un elevado contenido de agua, gracias al melón y la sandía. También tienen elementos antioxidantes, vitaminas y más beneficios que te harán mejorar tu salud.

Arándanos y naranja: una gran fuente de vitamina C, magnesio, fibra, beneficioso para tener hábitos alimenticios más saludables.

Apio y manzana verde: el apio es una buena fuente de elementos antiinflamatorios, además de contener vitaminas, minerales, y por su parte la manzana verde, es rica en fibra y pectina. Sin duda alguna no puede faltar en tu dieta.

Con estos alimentos y estos jugos tus hábitos alimenticios mejorarán, lo que te hará sentirte más saludable, más activo y con mejor ánimo.

Además es ideal llevar una dieta si se busca bajar de peso, tener fuerza o si estás haciendo ejercicios, dado que no solo te dará la energía que necesitarás para esta actividad sino que aportará los nutrientes necesarios para que tu cuerpo no se encuentre carente de alguno de ellos y pueda ser más propenso a sufrir de una enfermedad o malestar que dañará el bienestar de tu salud y por lo tanto, desmejorará la calidad de tu vida.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *