sudoraccion-excesiva-y-martiderm
Bienestar,Medicina

Martiderm y la sudoración excesiva

Todas las personas sudamos, bien sea en menor o en mayor cantidad, se debe a que la sudoración se trata de una función corporal totalmente natural y para tratar este tipo de problemas, los laboratorios Martiderm se han volcado para poder ayudar a todas esas personas que sufren de sudoracción excesiva.

¿Por qué sudamos?

Los seres humanos sudan no solo cuando hace calor, sino también al momento de llevar a cabo actividades físicas y/o deportivas y es que las glándulas sudoríparas son las encargadas de fabricar y liberar ese líquido transparente y salado (99% de agua y el 1% restante de sal) que conocemos como sudor, el cual tiene el propósito de enfriar el cuerpo.

De igual manera, es posible que se presenten momentos en los que podamos sudar a causa de los nervios y/o el estrés; sin embargo, en esas ocasiones el líquido expulsado por las glándulas sudoríparas ecrinas termina mezclándose con el líquido que expulsan las glándulas apocrinas, el cual incluye lípidos y proteínas, además de desprender mal olor.

La sudoración excesiva se trata de un problema conocido como hiperhidrosis

Una gran cantidad de personas en algún momento de sus vidas han experimentado una sudoración intensa al estar en zonas de clima cálido y/o después de realizar actividades físicas.

No obstante y quienes presentan hiperhidrosis suelen sudar de forma excesiva incluso cuando no se encuentran en lugares de calor o ejercitándose. En esos casos, las personas pueden presentar un auténtico problema con el sudor, ya que se trata de algo que no son capaces de controlar y en consecuencia, podría afectar la vida de aquellas personas que lo padecen.

¿Por qué se presenta la sudoración excesiva?

En los momentos donde la temperatura exterior resulta bastante alta, es normal que el cuerpo se encargue de autorregular su temperatura interna mediante el sudor, ya que el mismo consiste en un mecanismo de protección natural.

No obstante y como ya hemos mencionado, ciertas personas suelen presentar un verdadero problema de sudoración debido a que suelen sudar excesivamente, lo cual además de causar manchas en su ropa también produce mal olor.

Esto se debe a que este tipo de personas presentan lo que se conoce como hiperhidrosis, una condición que podría presentarse tanto en zonas localizadas (cara, pies, palmas de las manos o axilas) como a nivel general.

¿Qué hacer al presentar una sudoración excesiva?

Cabe señalar que no hay ninguna solución real y definitiva para poder combatir la sudoración excesiva.

No obstante y en la actualidad quienes presentan un problema de hiperhidrosis tienen la oportunidad de escoger entre diversas alternativas que les permiten aliviar y minimizar los síntomas de forma considerable; una de ellas es apostando por los productos de Martiderm.

Y es que con el fin de ofrecer una respuesta precisa y eficaz para este problema, la firma MartiDerm se encargó de elaborar una línea denominada Driosec, la cual se encuentra formada por productos especialmente pensados con el propósito de tratar zonas concretas, ya que cuenta con acciones específicas, las cuales ofrecen la oportunidad de mantener el problema de la hiperhidrosis bajo control de forma sencilla, segura y sobre todo, efectiva.

Línea Driosec de Martiderm

La línea de productos Driosec incluye cosméticos dirigidos especialmente a aliviar los síntomas causados por la hiperhidrosis de forma efectiva, ya que se trata de productos que cuentan con las más altas garantías de calidad; permitiendo así hacer frente no solo al exceso de sudoración, sino también al mal olor:

Driosec Roll-On

Esta especialmente diseñado para ayudar a mantener la sudoración excesiva tanto de las ingles como de las axilas bajo control; destaca por contar con un una acción doble, es decir, funciona como desodorante y también como anti-transpirante, permitiendo deshacerse del mal olor causado por la actividad bacteriana en relación al sudor.

Driosec Gel

Se encuentra elaborado específicamente para mantener la sudoración de manos y pies bajo control; como su nombre lo indica, se trata de un producto con textura de gel el cual debe aplicarse tanto en las palmas de las manos como en las plantas de los pies, al igual que en los espacios que existe entre los dedos.

Driosec Toallitas

Este producto destaca por estar especialmente fabricado para ayudar a eliminar tanto la sudoración como el mal olor que pueda causar la sudoración excesiva en cualquier parte del cuerpo. Es posible usar estas toallitas en todo momento a lo largo del día, realizando suaves masajes en el área que se desee tratar hasta asegurarse que la misma absorba totalmente el producto.

Composición creada para ofrecer una doble acción

La composición de los productos de la línea Driosec de Martiderm permite que esta gama se presente como un tratamiento realmente seguro y efectivo a la hora de tratar tanto los problemas de sudoración excesiva, como los de mal olor; y todo gracias a la doble acción (desodorante y antitranspirante) que poseen.

Debido a esa composición, la línea Driosec posee un conjunto de ventajas que no ofrecen otros productos disponibles en el mercado.

Para comenzar, sus efectos pueden percibirse desde la primera aplicación, además no causan irritación y tampoco producen picor o algún tipo de malestar. De igual manera, se trata de productos totalmente aptos a partir de los 10-12 años y, finalmente, no causan efecto rebote.

La forma de utilización aconsejable suele ser diariamente por 15 días seguidos, de preferencia antes de irse a dormir y limpiando previamente la piel. Igualmente hay que limpiar nuevamente el área tratada en la mañana y después de los 15 primeros días, se recomienda llevar a cabo un mantenimiento, dependiendo de las necesidades personales de cada usuario.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *