Conoce que es el Kiwi

El kiwi es una fruta que suele ser valorada debido a su alto contenido de vitamina C, el cual es mucho más elevado que el de frutas cítricas como la naranja e incluso el limón.

Pero, ¿Qué es el kiwi?

No obstante, ¿Sabes en realidad para qué sirve esta fruta? ¿Cuáles son las propiedades que posee? y ¿De qué manera puedes seleccionar el kiwi? Si la respuesta a estas preguntas es negativa, no te preocupes ya que a continuación te lo explicaremos.

Cuáles son las propiedades que tiene el kiwi

El kiwi es uno de los sinónimos de vitamina C. No obstante, esta vitamina no es el principal ni el único elemento que permite que esta fruta se encuentre realmente llena de múltiples propiedades.

El kiwi, también posee un alto contenido en luteína, el cual es un pigmento esencial para evitar el desarrollo de las cataratas. Igualmente, cuenta con un alto contenido de vitamina E y minerales bastante favorables para la salud en general.

Prácticamente, los kiwis cuentan con un elevado porcentaje de elementos como magnesio, potasio, hierro y cobre y debido a esta rica y única composición que posee el kiwi, se ha concluido que es una fruta que ayuda al organismo a mantenerse sano, debido a sus múltiples propiedades.

Algunos de estos beneficios son:

  • Cuando se trata de personas que sufren de hipertensión, consumir kiwi les permite restablecer su equilibrio de electrolítico, esto se debe a su bajo nivel de sodio y a su elevado nivel de potasio.
  • El kiwi es ideal si se desea incrementar la inmunidad, ya que por su elevado nivel de vitamina C, esta fruta ayuda a optimizar las defensas del sistema inmune.
  • El kiwi es una muy buena opción para aquellas personas que hacen algún tipo de actividad física y necesitan un aporte adicional de alimentos que contengan un alto valor nutricional.
  • Debido a su nivel de hierro, el kiwi es una excelente opción para aquellas personas que sufren de anemia.
  • Consumir kiwi durante todo el embarazo, es muy recomendable, ya que debido a su alto contenido de vitaminas y minerales, es una de las mejores opciones para mantener en perfecto estado nutricional tanto a la madre como al bebé.
  • Ayuda a perder peso, disminuye los niveles de colesterol y también los triglicéridos.

Sin embargo, si deseas comenzar a consumirlos, es necesario que sepas lo siguiente:

¿Cómo seleccionar los kiwis?

Al adquirir tus kiwis, debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Cerciórate de que los kiwis no tienen ninguna marca.
  • Selecciona los kiwis más firmes, e intenta evitar aquellos que se encuentran muy blandos, ya que de lo contrario se descompondrán muy rápido.
  • Almacénalos en el refrigerador, así se mantendrán en buen estado por un poco más de tiempo.

¿Para qué más se pueden usar los kiwis?

Aparte de las propiedades mencionadas anteriormente, esta fruta es ideal para mantener joven y reluciente tu piel, debido a que es posible elaborar algunas recetas y varios trucos de belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *