masters en direccion financiera online
Actualidad

¿De qué puedes trabajar con un Máster en Dirección Financiera?

Los retos laborales del siglo XXI implican no solo el dominio de las nuevas tecnologías disponibles, sino también el seguir apostando por una formación académica efectiva que ofrezca las herramientas necesarias para responder a las necesidades del entorno social y económico actual.

¿Qué es la Dirección Financiera?

La dirección financiera está relacionada con el sistema financiero de un país y la actividad de las empresas que necesitan regularmente de fuentes de financiación para su desarrollo y expansión.

En el caso de España lo primero que estudian los participantes en el sistema financiero español, el cual está compuesto por un conjunto de instituciones, medios y el mercado, que tienen como objetivo administrar el ahorro que generan las unidades de gasto con superávit hacia el gasto con déficit.

En el caso del mundo de las finanzas existen diversos tipos de opciones académicas que les permiten a los interesados acceder a programas de formación como un máster en dirección financiera, el cual ofrece la oportunidad de desarrollarse como un experto en las finanzas modernas proyectándose como un profesional capaz de liderar departamentos y proyectos financieros de forma independiente o corporativa.

Las oportunidades que se les presenta a los participantes que deciden optar por este posgrado son muy amplias, ya que su perfil los capacita para responder a los retos económicos y financieros modernos.

La función principal del sistema es facilitar la canalización del ahorro a la inversión y cumplir eficientemente los mecanismos de pago a través de la generación de la confianza en los ahorradores e inversionistas, diseñando instrumentos financieros flexibles y adaptables a entornos económicos fluctuantes.

La misión principal de la dirección financiera es analizar, planificar y ejecutar todas las acciones financieras de una empresa influyendo en la operación de todos los departamentos, incluso, en aquellos que no están vinculados directamente con las finanzas.

En medio del trabajo de la dirección financiera está la figura del director financiero, cuya función básicamente se centra en el diseño de las estrategias idóneas para una efectiva gestión financiera donde se incluyen planes de inversiones y estrategias de mercado que van de la mano de decisiones financieras apoyadas en un plan financiero.

Por otro lado el director financiero tiene la responsabilidad de resguardar la tesorería de la empresa administrando la liquidez inmediata y gestionando los medios de cobro y pagos de la organización así como el destino de los excedentes económicos.

Otra responsabilidad de la gestión del director financiero es localizar y diagnosticar los problemas a través de métodos efectivos de identificación del problema, evaluación y análisis de alternativas para las soluciones de los problemas financieros, lo que lleva a la selección de las decisiones correctas y su respectiva puesta en práctica.

¿Qué ofrece un Máster en Dirección Financiera?

Al participar en un Máster en Dirección Financiera se adquiere una visión amplia de las finanzas nacionales y de las empresas, ya que se adquiere una visión de los cambios de la economía mundial que influyen directamente en la gestión financiera, así, como la habilidad de tomar decisiones que repercuten en el desarrollo de las organizaciones.

Los objetivos principales de un Máster en Dirección de Finanzas incluyen la adquisición de los conocimientos necesarios para la toma correcta de decisiones financieras, estudio en profundidad de los mercados financieros, dominar las herramientas idóneas para una gestión financiera óptima y obtener las competencias necesarias para liderar un departamento financiero.

Salidas laborales de los licenciados en dirección de finanzas

Ser un licenciado de un Máster de Dirección de Finanzas les permite a los participantes optar por puestos de relevancia dentro de organizaciones de renombre y hasta organismos gubernamentales financieros.

Una de las habilidades principales de un profesional de este tipo es la capacidad de poder interpretar la realidad financiera actual  y tomar las decisiones correctas en términos de las políticas de inversión, las cuales representan un sacrificio a cambio de dividendos a largo plazo.

Este tipo de inversión puede ser tanto de origen productivo como la adquisición de activos para mejorar la capacidad productiva de la empresa, como inversiones financieras que incluyen la compra de bonos, fondos de inversión u otros instrumentos financieros dirigidos a obtener una rentabilidad.

Aunque no se llegue al puesto máximo de director de finanzas, una vez finalizado el máster, los participantes tienen altas posibilidades de ocupar por lo menos puestos estratégicos dentro de los departamentos de contabilidad o finanzas de las más grandes empresas, como analista financiero, tesorero, coordinador de presupuesto, jefe de contabilidad y hasta adjunto al director de finanzas.

El campo natural de un graduado en finanzas está ubicado principalmente en las empresas privadas como bancos, compañías de seguro, fábricas, empresas de inversiones, consultoras de inversión, firmas de contadores o en los organismos financieros y de control de presupuesto de la administración pública.

Las personas que toman la decisión de estudiar dirección financiera deben estar capacitadas para poder deducir el entorno, analizar los negocios más sólidos del mercado y diseñar estrategias a corto y largo plazo para mantener a flote la salud económica de cualquier organización.

Entre las habilidades que se requieren está el ser detallista, persuasivo y con amplios conocimientos de matemática para poder liderar los procesos y tener éxito como profesionales.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *