Recetas para hacer los mejores zumos de fruta
Actualidad,Bienestar

Recetas para hacer los mejores zumos de fruta

Los expertos en la vida saludable recomiendan consumir una ración de frutas a diario, sin embargo esto puede representar un problema para quienes no les apetece comer la fruta entera.

Este es un problema muy sencillo de resolver gracias a los zumos de frutas

Además con esta opción tienes la posibilidad de mezclar las frutas y obtener una deliciosa y original bebida para consumirla recién hecha y cuando lo desees, además puedes usar frutas de temporada con lo cual te garantizas la frescura y calidad nutricional.

Beneficios de los zumos de fruta para la salud

Si realmente estas interesado en obtener todos los beneficios que aporta a tu organismo el zumo de frutas, debes garantizarte varios elementos: que la fruta esté fresca y consumirlo al momento de hacer el zumo ya que con las horas las propiedades de estas se irán perdiendo.

Beneficios de los zumos de fruta para la salud

También es recomendable incluir la vitamina C en ellos mediante frutas como la manzana, kiwi, limón o naranjas así como vegetales y otros ingredientes que sumen propiedades como las antiinflamatorias y nutrientes.

 

Estas bebidas naturales son una excelente fuente de minerales, vitaminas y antioxidantes que proveen a tu organismo de energía mientras actúan en distintas partes del organismo, contribuyendo con procesos de desintoxicación, las funciones intestinales y previenen el desarrollo de enfermedades.

Recetas de zumos naturales

Zumo de naranja, granada y manzana, un zumo lleno de vitaminas, minerales y carbohidratos además del alto contenido de agua de estas frutas, que la hacen de lo más fresca y apetecible.

Zumo de apio, pepino y piña, aquí tienes la mezcla perfecta de una bebida diurética y muy baja en calorías que añade a tu organismo vitaminas C y A.

 

Zumo de remolacha, zanahoria y naranja, también conocido como tres en uno, esta mezcla resulta en un aporte de vitaminas y antioxidantes más los minerales que suma la remolacha.

 

Zumo de papaya, naranja y piña, esta mezcla te provee de todas las propiedades nutricionales de los cítricos, más fibra y azúcares. Rica en antioxidantes.

 

Zumo de sandía y mora, esta última es un fruto rojo que contiene calcio, potasio y magnesio en tanto que la sandía aporta ácido fólico y vitaminas A y C. Su alto contenido de agua lo hace muy bueno para las temporadas de mucho calor.

 

Zumo de naranja, jengibre y zanahoria, ideal para adelgazar y para prevenir el contagio de resfriados cuando las temperaturas bajan.

 

Zumo de tamarindo y piña, muy refrescante y con propiedades diuréticas que benefician a las embarazadas, además promueve la buena digestión.

 

Zumo de arándanos, este así como otros frutos rojos son una fuente indiscutible de antioxidantes naturales, el zumo de arándanos está recomendado para ayudar a adelgazar, eliminar toxinas y además es muy refrescante.

 

Zumo de limón y naranja, sin duda que no necesita de mucha presentación y sabemos que ambas frutas tienen un alto contenido de vitamina C lo cual supone muchos beneficios para el cuerpo, solo añade un toque de hierbabuena y el sabor te sorprenderá.

 

Zumo de banano, mango y pepino, te apuesto que no habías escuchado hasta ahora de esta mezcla pero te contamos que resulta en una bebida energética 100% natural que beneficia a los deportistas o a cualquier otra persona al comenzar el día.

 

Zumo de zanahoria y avena, nada común esta combinación, pero es de muy rico sabor y coadyuva con los procesos intestinales y te libera del estreñimiento.

Zumo de melón y naranja, el primero es depurativo y el segundo evita infecciones, mezcladas son perfectas para mejorar el flujo sanguíneo y son deliciosas.

 

Zumo antioxidante de zanahoria, apio y manzana, perfecto para desintoxicar el organismo después de días de mucho exceso como las vacaciones o las fiestas navideñas, además te dan una sensación de saciedad inigualable.

 

Zumo de zanahoria con naranjas, este genera una buena sensación de saciedad y es perfecto para mujeres embarazadas por su alto contenido vitamínico y para ingerir algo nutritivo entre las horas de comida.

 

Zumo de naranja, 100% antioxidante y con una buena cantidad de vitamina C, el consumo frecuente ayuda al cuerpo a defenderse del efecto de los radicales libres.

 

Zumo de piña y zanahoria, es diurético por lo tanto te ayuda a perder peso mientras desintoxicas el organismo, muy saludables y altamente recomendado.

 

Zumo de pomelo, para seguir en la onda de las bebidas detox, nada como este de pomelo con efectos diuréticos y perfectos para quitarte unos kilos de encima.

 

Zumo de calabaza, zanahoria y naranja, consumir este tipo de bebidas ricas en betacarotenos es ideal para los días previos a las vacaciones de verano si vamos a la playa ya que favorece el bronceado. Nada que decir del sabor más que es riquísimo.

 

Zumo de manzana y pepino, si deseas limpiar tu cuerpo nada como esta combinación que actúa directo en el tracto intestinal limpiándolo y regulándolo.

 

Zumo de papaya, manzana y naranja, muy nutritivo y acorde para iniciar el día con mucha energía, además que tiene un sabor delicioso y la papaya le da una espesura inigualable.

 

Zumo de limón, frutos rojos y piña, proveen de una alta cantidad de antioxidantes, vitaminas y con efectos rejuvenecedores de procedencia natural.

Zumo de naranja y papaya, para ayudar a bajar el colesterol, una enfermedad que afecta a cientos de personas así que esta bebida acompañada de una buena alimentación es la solución a tus problemas de colesterol.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *