Medio Ambiente

Mejora la protección contra el mosquito tigre con mosquiteras

Los mosquitos son los insectos que por muchas razones queremos mantener alejados de nuestros hogares a como dé lugar. A veces basta con utilizar insecticidas o repelentes para mosquitos, pero cada persona es diferente y no siempre estos métodos son del todo efectivos, por eso instalar mosquiteras correderas en tus puertas y ventanas, para evitar que puedan llegar a entrar en tu hogar.

No dejes entrar al mosquito tigre a través de mosquiteras

Pero existe una forma práctica y efectiva que puede lidiar con ellos en todo momento, se trata de las mosquiteras, elementos de fácil instalación que puedes colocar en cada ventana, puerta y cualquier otra apertura por la que estos animales aprovechan para entrar a tu hogar.

Si bien es cierto que los mosquitos a nivel general son una molestia a cualquier hora del día, existe una variante de esta especie animal que da mucho de qué hablar, a tal punto de ser necesario tomar medidas preventivas efectivas para evitar su picadura.

mosquito de patas largas apoyado en cristal

Estamos hablando del mosquito tigre, llamado así por sus manchas o puntos blancos en gran parte de su cuerpo. En España principalmente se ha estado viendo un aumento significativo de estos animales.

Las causas pueden atribuirse al cambio climático, ya que su aparición comenzó en Barcelona y en muy poco tiempo se extendió a más de 70 municipios de todo el país. Y es por esta expansión acelerada que hay que tomar las medidas necesarias.

¿Son efectivas las mosquiteras contra estos mosquitos?

  • Son mucho más efectivas de lo que crees, pero el simple hecho de usar mosquiteras para aumentar la protección contra esos insectos, no significa que tienes que dejar de lado el resto de cosas que haces para mantener saludable.
  • Se podría decir que las mosquiteras son la primera defensa que tienes entre tú y estos mosquitos. Si llegase a fallar, tendrás tus repelentes de insectos y demás cosas que puedes emplear en tu cuerpo.
  • Puede que aún no lo sepas, pero debido a la aparición del mosquito tigre en España, cada vez son más las personas que buscan en internet o en tiendas físicas donde comprar mosquiteras para sus hogares.
  • Y no es para menos, existen muchísimas variaciones que se adaptan sin ningún problema a cualquier puerta o ventana, sin mencionar que la mayoría de ellos son fáciles de instalar, no son un gasto excesivo y están allí funcionando las 24 horas del día.

¿En qué te beneficia las mosquiteras?

Si nos ponemos a imaginar cómo funciona una mosquitera, solo se nos viene a la cabeza una especie de malla protectora que le impide el paso a los mosquitos y otros insectos. Aunque eso no está erra, no es lo único que puede ofrecer.

De manera indirecta, las mosquiteras ofrecen algunos beneficios como:

  • Evitan que las personas alérgicas o que son muy sensibles a las picaduras de mosquitos tengan que pasar un mal rato por la interacción con unos cuantos mosquitos, lo que puede evitar que la persona sensible tenga que tomar medicamentos, o en el peor de los casos, ser llevado a un hospital.
  • Se evita en gran medida adquirir alguna enfermedad, puesto que el mosquito tigre es un medio efectivo para la transmisión de enfermedades.
  • Mantiene seguro a los niños y recién nacidos, ya que existen mosquiteras especiales que se acoplan a la forma y diseño de una cuna para bebés.
  • Además de proporcionar una protección efectiva contra este y otros insectos, limitan la visibilidad desde el exterior.
  • Evita que los niños picados por el mosquito tigre tengan que acudir a un centro clínico por tratamiento en contra de su picadura.
  • Es una barrera que está funcionando las 24 horas del día y durante todo el año.

Este último beneficio es quizás uno de los más importantes puesto que el periodo de mayor actividad de estos pequeños insectos va de mayo a octubre.  Esto quiere decir que durante esta fecha es importante y vital utilizar las mosquiteras en todo momento.

Puede que en la zona en donde te encuentres no haya fuentes que sirvan como caldo de cultivo para estos animales, pero esto no es necesario para que un mosquito tigre intente invadir tu hogar.

Datos que te ayudarán a aumentar tu protección

No cabe duda alguna que el uso de mosquiteras es recomendable para cualquier persona, pero no se puede utilizar un elemento como este si no se sabe emplear correctamente.

Por ello, te vamos a presentar algunos datos útiles que te ayudarán con este tema.

  • Los mosquitos tigres a diferencia de la gran mayoría de los mosquitos, suelen picar durante el día y no por la noche.
  • Su actividad se ve más intensificada durante el crepúsculo y después del amanecer.
  • Puede reproducirse y crecer en lugares naturales y artificiales por igual, es decir, que puede crecer tanto en los orificios de árboles y arbustos, como en neumáticos, bidones y cualquier otro lugar donde haya agua estancada por más de 10 días.
  • Las mosquiteras de malla fina son las más efectivas para protegerse de este animal.
  • Los olores o perfumes intensos son una forma para atraerlos con mayor facilidad
  • Utilizar hielo en la zona que ha sido picada en caso tal de haber sido expuesto a la picadura del mosquito. Esto hará que el veneno no se esparza por el resto del cuerpo.

Estos siete datos te van a saber tanto para elegir una malla o mosquitera efectiva contra este peligroso mosquito, y al mismo tiempo tomar algunas medidas de prevención.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *