Animales con más fuerza del mundo

Es común que al hablar de animales las personas piensen primero en los más grandes, sin embargo, a través de este artículo, al hablar sobre los animales con más fuerza del mundo, hacemos referencia a la fuerza que poseen en comparación tanto con su peso como con su tamaño, motivo por el cual en este listado incluimos no solo especies muy grandes, sino también algunas sumamente pequeñas.

¿Cuáles son los animales más fuertes que existen en todo el mundo?

Sin importar el tamaño o el peso que puedan tener, existen animales de diversas especies los cuales cuentan con una increíble fuerza, es por eso que este artículo incluye varios animales que pueden llegar a sorprender mucho al considerarse como los más fuertes:

Águilas

Las águilas suelen ser consideradas como los animales más fuertes que se pueden encontrar en los cielos.

Actualmente se conoce la existencia de aproximadamente 70 especies de águilas alrededor del mundo, y cada una de ellas posee sus propias particularidades, aunque se caracterizan por tener una imponente complexión en común.

A lo largo de la historia, diversos países solían considerar a estas aves entre los animales más fuertes, por lo que lo escogían como sus símbolos nacionales, y es que estos animales tienen incluso la capacidad de usar sus grandes garras para matar presas de gran tamaño, incluyendo monos e incluso ciervos, lo cual les permite posicionarse en la cima de su cadena alimenticia.

Además, también destaca por encontrarse entre los animales más veloces que existen.

Hormigas corta hojas

Las hormigas corta hojas se caracterizan por ser el animal con más fuerza en todo el mundo, en proporción con su tamaño, además, es necesario mencionar que su fuerza está causada por la composición que tiene su cuerpo.

Y es que se trata de animales capaces de cargar elementos que tengan un peso 50 veces mayor al de ellas, y transportarlos con gran facilidad.

Gorilas

Los gorilas son conocidos como uno de los animales más grandes, inteligentes y fuertes que hay en toda la Tierra, bastante similares a los seres humanos; además, tienen la capacidad de romper no solo grandes ramas con facilidad, sino también enormes rocas.

gorila fuerte

Se suele decir que un gorila adulto llega a tener hasta 6 veces más fuerza de la que tendría un humano adulto en la parte superior de su cuerpo.

Escarabajos de estiércol o pelotero

Se trata del insecto más fuerte que se puede encontrar a nivel global, y al hablar de fuerza proporcional se ubica igualmente como el animal con más fuerza en todo el mundo.

De acuerdo con diversas investigaciones, el escarabajo pelotero, también conocido como escarabajo de estiércol, tiene la capacidad de levantar y tirar de elementos cuyo peso sea alrededor de 1.141 veces mayor a su propio peso.

Buey

Los bueyes se distinguen por ser animales muy fuertes, que las personas han usado a lo largo de los siglos para su propio beneficio; en este sentido, cabe decir que se suele pensar que estos animales comenzaron a ser utilizados para el trabajo fuerte (tirar de carretas, arar campos, arrastrar vagones, etc.) alrededor del año 4,000 a.C., y es que cuentan con una gran fuerza bruta que les permite ser perfectos para llevar a cabo diversas tareas.

Anacondas

La anaconda verde de Sudáfrica se caracteriza por ser la serpiente de mayor tamaño que existe en todo el mundo, llegando a alcanzar alrededor de 250 kg de peso y a medir unos 9 mt.

Por lo general, habitan en marismas y pantanos, y debido a que sus orificios nasales se encuentran en la parte superior de la cabeza, logra ocultarse de sus presas al sumergirse casi totalmente dentro del agua.

Estos animales, además, son capaces de matar tanto a una persona como a grandes presas con facilidad gracias a la fuerza ejercida por todo su cuerpo al momento de la construcción, lo cual hace que destaque como el reptil más poderoso y fuerte en todo el planeta.

Elefantes africanos

El elefante africano destaca por estar entre los animales de mayor tamaño que hay en la Tierra, además de ser también uno de los más inteligentes, y gracias a su enorme peso, estos animales tienen la capacidad de aplastar fácilmente a cualquier otro animal con su peso.

Osos Grizzly

Provenientes de América del Norte, los osos Grizzly son conocidos por tratarse de la especie más grande de osos a nivel global.

Pero además de ser grandes, consisten en animales con mucha fuerza, los cuales podrían matar con facilidad a una persona, o cualquier otro animal con tan solo un zarpazo.

Escarabajos rinoceronte

El escarabajo rinoceronte se caracteriza por ser un insecto que forma parte de la familia de los coleópteros, el cual habita principalmente dentro de Sudamérica y Europa.

Se distingue de otras especies de escarabajos por contar con cuernos que simulan los de un rinoceronte, y pese a tener un tamaño muy reducido, se consideran como el animal con más fuerza en el mundo, debido a que tienen la capacidad de levantar aproximadamente 850 veces más que su peso.

Tigres

Finalmente, el tigre destaca por ser la especie felina de mayor tamaño, llegando a pesar hasta 300 kg, con una altura aproximada de 1,20mt hasta los hombros y una longitud de hasta 4mt. Cuenta con un cuerpo musculoso y extremidades poderosas, además de dientes afilados y resistentes capaces de desgarrar sin problema la carne de sus presas.

Son tan fuertes que podrían llegar a matar osos, rinocerontes e incluso elefantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.