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Bienestar

Bienestar físico y mental: 7 formas de lograrlo

Conservar nuestro bienestar físico y mental se ha convertido en una de las prioridades en la actualidad, sobre todo en un mundo donde el estrés, la ansiedad y las tensiones se hacen presentes diariamente en la vida de las personas.

Maneras de lograr un bienestar físico y mental

Varias maneras de enfrentarlo es por medio de diversas actividades, tales como salir con los amigos por una cerveza o a charlar, realizar un deporte, aprender algo nuevo, entre otros.

Sin embargo, cuando buscamos la forma en conseguir el bienestar y balance en nuestra vida, podemos encontrarnos con una gran cantidad de información que nos puede saturar. Por lo tanto, hemos creado para ti un pequeño resumen de 7 formas de lograr el bienestar físico y mental que necesitas para tu día a día, así que sigue leyendo para que descubrir cómo lograr este balance. Te recomendamos leer también el artículo que realizamos de técnicas y terapias para sentirse mejor

1) Acaba con el sedentarismo

  • Aunque parezca obvio y común, lo cierto es que el sedentarismo es un estilo de vida que muchas personas llevan hoy día.
  • No realizar ningún tipo de movimiento físico puede llevarnos, a pesar de sonar insólito, a sentir que estamos estancados, lo cual conduce poco a poco a sufrir de depresión y a no hacer un buen uso del tiempo libre. Esto nos hará sentir que no somos productivos y que no aprovechamos el tiempo de manera correcta.
  • Una excelente manera de eliminar el sedentarismo es simplemente saliendo al exterior. Algo bastante sencillo puede provocar un enorme cambio en tu estado de ánimo, además de que hará mover tu cuerpo, lo cual te ayudará también a sentir una sensación de salud que mejora tu ánimo.
  • También podrás respirar un aire más limpio, salir de la ciudad, caminar por otras partes que no conocías o bien pasear con tu mascota.
  • Pasear se considera uno de los ejercicios más saludables, ya que no solo te ayudará a sentirte bien sino que quemarás calorías, las mismas que si corrieras. Lo ideal es que tu cuerpo esté moviéndose, lo cual también ayudará a desentumecer los músculos y a relajar la mente.

2) Salir de la zona de confort

    • Una recomendación que te proporciona muchas posibilidades y dependerá enteramente de lo que te guste y quieras hacer. Muchas veces la rutina suele enfrascarnos en una sensación de inmovilidad y aburrimiento, por lo tanto, date la oportunidad de aprender cosas nuevas, ir a un obra de teatro, aprender a tocar guitarra, salir a comer a un restaurante que no conoces o irte de viaje, son algunas acciones que te ayudarán a salir de tu zona de confort.
  • Además, esto te permitirá tener un mayor crecimiento profesional y personal, algo que sin duda alguna mejorará tu bienestar.

3) Hacer ejercicio

mujer sentada y viendo atardecer en un momento de bienestar

  • Esta es una de las maneras más efectivas de conseguir el bienestar. Realizar ejercicio no solo tiene influencia en el estado de nuestro cuerpo, ya que ayuda al desarrollo de los músculos, a mejorar la fuerza y resistencia, sino también tiene efectos a nivel anímico y mental.
  • Hacer ejercicio te ayudará a prevenir los efectos del sedentarismo en el cuerpo, como las contracturas cervicales que pueden generar intensos dolores de cabeza o bien evitar que este se atrofie por la falta de actividad.
  • Además, te dará un mejor aspecto físico que aumentará tu autoestima y confianza en ti mismo, ya que te percibirás más saludable lo cual mejorará tu estado de ánimo.
  • De igual manera, el ejercicio te ayudará a conocer a otras personas con tus mismos intereses, podrás participar en deportes con equipos incluso. Te sentirás más animado ya que tu cuerpo producirá endorfina, lo cual genera un estado de felicidad en todo el organismo.

4) Deportes extremos

  • Algo que puede causar mucho miedo y emoción es realizar algún deporte extremo. Ya sea lanzarse en paracaídas, parapente, hacer buceo o puenting, por ejemplo.
  • Todos te ayudarán a liberar adrenalina, lo que te aliviará el estrés que puedas tener, generando también una sensación de bienestar intensa. Además que tendrás una experiencia diferente que comentarle a tus amigos. También hay maneras más seguras de practicarlo, ya sea por medio de un túnel de viento, el cual te hace sentir que estás practicando paracaidismo.

5) Llevar  rutinas

  • Contar con un horario organizado donde sepas qué hacer durante el día no solo te ayudará a tener una mejor productividad, tanto en tu vida personal, profesional o de estudios, sino que también contribuye a tener una vida saludable.
  • El caos diario de la desorganización afecta nuestro cuerpo, ya que alteramos la hora de comida, la cual termina afectando el ciclo del sueño, que a su vez provoca insomnio, por ejemplo. Por lo tanto, es recomendable contar con un esquema organizado que te permita actuar de manera ordenada en tus actividades diarias.
  • Además de mejorar tu productividad, ayudarás a crear disciplina, a ser más ordenado y a enfocarte en terminar una tarea a la vez, lo cual también se podrá ver reflejado en otros aspectos de tu vida. Saber cómo utilizar el tiempo te ayudará a aprovecharlo, evitando así que sientas malgastarlo y que sufras de estrés a causa de esto.

6) Tener una afición

  • A todos nos gustaría hacer algo, ya sea cantar, escribir un libro, aprender a bailar salsa o idioma. Por lo tanto, desarrollar estas aficiones te permitirá conocerte mejor, además de que te ayudará aprender algo nuevo y que siempre has querido, lo cual te hará sentir realizado y mejor contigo mismo.
  • Es una excelente manera también de conocer personas que se desenvuelvan en este mundo y que tal vez te motiven a continuar si sientes que desfalleces en algún momento.

7) Lejos de malas compañías

  • No todas las personas que nos acompañan quieren lo mejor para nosotros, incluso algunas con su negatividad pueden llegar a contagiártelo y bajarte hasta su estado.
  • Es ideal contar con amigos de verdad, quienes se preocupen por tus problemas y te den consejos que te ayuden a conseguir una solución. Esto te permitirá mejorar tu estado de ánimo y sentirte bien.

Recuerda que los amigos deben aportar a tu vida, con ideas, apoyo y alegrías. En caso contrario, esa persona solo está llenando tu vida de negatividad y por lo tanto, tu bienestar se verá afectado, siendo estas las recomendaciones para mejorar tu bienestar físico y mental.

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