conejos sobre que macbook comprar
Ocio y Compras

¿Qué MacBook me debo comprar?

Si hay una marca que merece ser reconocida como la líder mundial en productos informáticos es Apple. La verdad que hay que reconocerle a Steve Jobs que creó todos estos dispositivos para tener un mundo mejor para todos nosotros. Además, para fechas navideñas como vienen, este post te interesa 🙂

Descubre qué MacBook comprar

En estos momentos existen muchas dudas sobre cuál es el mejor MacBook que debemos comprar, para resolver nuestros problemas diarios, hay muchas guías en Internet con análisis exhaustivos sobre el mejor portátil Apple calidad precio. En nuestro caso, por experiencia y consultas con expertos, vamos a dar nuestra opinión.

1. MacBook Air

MacBook air de color gris y con la pantalla encendida

 

  • Comenzamos por uno de los más sencillos pero poderosos del momento. Se trata de un portátil sumamente ligero y un tamaño más que aceptable, ya que tiene 13 pulgadas, algo que se adapta muy bien a nuestras necesidades.
  • Posee un procesador bastante interesante, llegado hasta los 2,2GHZ, algo que lo hace bastante potente para operaciones básicas. Su memoria puede ampliarse hasta los 512 GB y la memoria RAM es de 8GB. Cuando vimos esto supimos que era el modelo adecuado.
  • Nos ha funcionado muy bien ya que al ser estudiantes necesitamos un buen ordenador que tenga prestaciones aceptables para ver documentos, documentales y algunas aplicaciones fotográficas.
  • Eso, combinado a su pequeño tamaño lo hace ideal para llevarlo a clase o a la oficina.

2. MacBook Pro

MacBook pro de color blanco y una gran pantalla

  • Una opción un poco más potente es la última MacBook Pro, que trae una pantalla de 15 pulgadas para ver nuestros archivos más fácilmente. La última innovación es que ahora cuenta con barra táctil para que su uso sea mucho más fácil.
  • Esto ha sido un gran avance ya que los modelos de 15 pulgadas no habían tenido esta prestación. Sin embargo, han decidido hacer esta apertura y vaya que ha calado.
  • Su procesador es de octava generación, llegando a 1,4 GHZ de velocidad o de novena generación, dependiendo del tamaño de la pantalla. Nos ha sorprendido su potente memoria RAM, que llega hasta los 16GB, algo sencillamente maravilloso.
  • El almacenamiento interno también es asombroso, teniendo una capacidad total de 2TB, un auténtico monstruo.
  • Y esto no es lo mejor de todo, también nos ha dado la posibilidad de poder ampliar la RAM hasta los 32GB, aunque claro esto nos saldría más caro.

¿Qué portátil Mac debo comprar pensando en movilidad?

Esta es una pregunta que nos hemos estado haciendo desde un tiempo para aquí, porque por nuestro estilo de vida hemos tenido que estar moviéndonos constantemente para resolver los problemas diarios.

Nos encontramos con el MacBook de 12 pulgadas, que definitivamente es el más ligero y pequeño de la actualidad. El gran problema es que la marca ha cancelado la venta, así que solo la encontraremos en establecimientos especializadas o en la tienda virtual.

Definitivamente que el MacBook Air es el modelo perfecto para aquellos usuarios que buscan una movilidad permanente ya que es el más pequeño de toda la familia Apple, además de que cuenta con apenas 1,25 kg.

Lo mejor de todo es que su precio se adapta muy bien a nuestro presupuesto ajustado. En estos momentos el precio no supera los 1.200 euros, algo perfecto para un portátil que tiene más de 8 GB en su interior.

¿Cuál es el mejor si busco autonomía?

Ahora bien, cuando buscamos autonomía la cosa cambia un poco, ya que las prestaciones tienen que ser más potentes para poder soportar esta necesidad. Por esto es que recomendamos el MacBook Air de 13 pulgadas.

La batería cuenta con más duración de todos los modelos Apple. En nuestra experiencia dura más de 12 horas navegando por internet y haciendo tareas de ofimáticas sencillas o incluso viendo vídeos.

Pero este no es el único modelo que tiene una batería aceptable, ya que también está el MacBook 12, que puede llegar hasta las 10 horas de trabajo sin inconveniente, e incluso puede llegar a durar varias horas aunque no con la misma autonomía que las demás.

En líneas generales los nuevos modelos de Apple han mejorado mucho en este aspecto, ya que anteriormente sí presentaban muchas fallas, agotándose la batería justo cuando estábamos más ocupados.

¿Y pensando en el almacenamiento?

No solamente la movilidad y la autonomía son características importantes dentro de un portátil, también está el almacenamiento, algo vital para aquellos que guardan grandes cantidades de información.

En este sentido tenemos que hablarte del MacBook Pro de 15 pulgadas, ya que viene en presentaciones de hasta 4TB dependiendo de la configuración de almacenamiento. El único detalle es que si eliges esta opción tendrás que pagar demás.

Es una excelente alternativa, sin embargo y si se te hace difícil de adquirir por el precio, puedes optar por cualquier modelo de 13 pulgadas, que pueden llegar a los 2TB de memoria. El que menos trae es el Air, que viene con 512 Gb, algo bastante bajo para las nuevas tendencias.

¿Y el más rápido?

La rapidez de procesamiento también es una cualidad súper importante dentro de los ordenadores, ya que de nada sirve tener el más elegante si no puede ejecutar varios programas a la vez.

Después de haber usados varios portátiles de Apple, llegamos a la conclusión que el MacBook Pro de 15 pulgadas es el más rápido de la actualidad, solo hay que fijarse en que tiene hasta 2,6 Ghz junto a un Core I9.

El mejor portátil MacBook para trabajar

Así es, también pensamos que el Macbook Pro de 15 pulgadas es el mejor modelo para trabajar, ya que tiene aplicaciones como IWork, una especie de paquete office que nos trae una variedad de herramientas impresionantes.

mesa de trabajo con MacBook , cuadernos y botella de agua

Pero esto también va a depender para qué lo quieras, porque si lo que buscas es generar contenido por internet este será el portátil ideal, pero si no te importan tanto el tamaño de la pantalla con la de 13 pulgadas bastará para todo el día.

Hay que tener en cuenta la conectividad que necesitamos para el trabajo. En ocasiones nos hemos llevado fiascos porque no se conectan a los dispositivos que queríamos o su movilidad es bastante limitada.

El mejor MacBook para diseñadores

Ahora bien, cuando se trata de diseño gráfico y tareas relacionados la cosa si se pone interesante. Decimos esto porque hay que tomar en cuenta otros elementos de gran importancia para poder ejecutar este tipo de programas.

Al no existir la alternativa de MacBook de 17 pulgadas, ahora tenemos el modelo Pro de 15 pulgadas que se ajusta perfectamente a estas necesidades. Tienen una resolución bastante alta, lo que nos permite ver bien lo que estamos diseñando.

Hay que aclarar que es un portátil con una pantalla bastante grande, además que tiene un GPU de 4Gb  con memoria GDDR5 que funciona muy bien para los proyectos más exigentes como la renderización y mucho más.

El mejor para juegos

EL auge de los gamers está subiendo con el paso de los años. Lo más increíble es que no solo lo ven como una manera de ocio, sino como oportunidad de negocio, algo que nos ha sorprendido por completo.

Lo que más nos gustó es que es moderno, lo que significa que es compatible con los últimos títulos del momento.

¿Y para estudiantes?

Ser estudiante hoy en día implica tener a la mano una serie de herramientas que nos ayuden a cumplir con nuestras tareas y obligaciones rápidamente y de la mejor manera. Apple se ha dado cuenta de ello y nos está ofreciendo una gama más que interesante.

MacBook 13 es el que elegimos para que los más pequeños de la casa puedan tener todos sus documentos al día. Tiene los programas básicos para editar textos y fotografías sin problemas.

El MacBook más barato

Hay que admitirlo, el dinero sigue siendo uno de los factores diferenciales a la hora de adquirir. Cuando tuvimos un presupuesto limitado nos fuimos decididamente al MacBook Air de 128 Gb, que tiene una pantalla de 13 pulgadas y vale  1.249 Euros.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *