Cómo conseguir un préstamo hipotecario para tu empresa

Cuando una empresa se encuentra en aprietos económicos, una de las opciones que ve factible para conseguir el dinero que están necesitando, es acudir a una institución financiera o a otra empresa para solicitar un préstamo hipotecario, aquel donde solicitan colocar como garantía a la propia compañía.

Los préstamos hipotecarios para empresas no son algo nuevo, desde hace muchos años se tramitan para facilitar el trabajo de las compañías que así lo necesitan, pero todavía hay algunas empresas que pueden estar necesitándolo, y que desconocen de qué forma es eso posible.

Para que no sigas buscando información en otros lugares, te contaremos en este post cómo conseguir un préstamo hipotecario para tu empresa, así podrás enfocarte en lo que debes hacer, para que en poco tiempo ya tengas en tu cuenta el dinero que solicites a la entidad financiera o compañía que elegiste para ello.

Descubre formas para conseguir un préstamo hipotecario para tu empresa

Con todos los datos que te vamos a ofrecer, solicitar un préstamo hipotecario para tu empresa será algo muy sencillo, por ello te recomendamos que lo guardes entre tus publicaciones favoritas, porque estamos seguros de que te ayudará cuando lo estés necesitando dinero con urgencia.

Requisitos para conseguir un préstamo hipotecario para empresas

Lo primero que debes saber para conseguir un préstamo hipotecario para empresas, son los requisitos necesarios para ello, los que te solicitarán en cualquier entidad financiera o compañía donde vayas a realizar el trámite, y esos son los que te mencionaremos en este listado:

1.      Estado de la propiedad

Para que tengas la oportunidad de que le den a tu empresa un préstamo hipotecario, debes contar con una propiedad que ya no tenga muchas cuotas de una hipoteca que previamente se le haya concedido, y es mejor si está completamente libre de cargas, ya que no podrán negárselo por este motivo.

2.      Impuestos

También es importante que tu empresa se encuentre al día con todos los pagos de sus impuestos, así como el pago a hacienda y al seguro social, porque todo esto entra en el análisis que realizan las empresas e instituciones financieras para otorgar un préstamo hipotecario.

3.      Ahorros

Aunque estés necesitando dinero y por ello realizas la solicitud de un préstamo hipotecario, te exigirán que tengas ahorrado al menos el 30% del total que estás solicitando como hipoteca, para así respaldar el dinero que estás pidiendo.

4.      Cuentas anuales

Y por supuesto, para que consigas un préstamo hipotecario para tu empresa, es necesario que en sus cuentas anuales se pueda comprobar la solvencia de la misma, que no haya un déficit financiero en ningún sentido, o de lo contrario te será negada la solicitud que has hecho.

Documentos para procesar la solicitud de préstamo hipotecario para empresas

Teniendo en cuenta que cumples con los requisitos mencionados anteriormente, lo otro que te interesa saber son los documentos necesarios para tramitar el préstamo hipotecario para tu empresa, que básicamente en todas las compañías son los que te mencionaremos en este apartado.

  • Cuentas anuales y balances generales de la empresa
  • Certificado del seguro social
  • Declaración de impuestos
  • Nota de la propiedad que será la garantía del préstamo hipotecario
  • Certificado tributario
  • Certificados de deudas

Teniendo todos los requisitos y documentos que son necesarios para conseguir un préstamo hipotecario para tu empresa, ya solo queda que realices la solicitud a la compañía o institución financiera que hayas seleccionado para ello, pero antes de eso te recomendamos que leas algunos datos que son importantes para ti como solicitante, y que te estaremos mencionando en las próximas líneas.

Intereses

Antes de que firmes un contrato por un préstamo hipotecario para tu empresa, es importante que consideres el tipo de interés que deberás pagar por él, ya que esto suele cambiar, en gran medida, en función de la cantidad que solicites, el plazo para pagar, el tipo de amortización, entre otros factores.

Si no estás muy claro en ese sentido, lo más recomendable es que consultes todas las dudas que tienes al respecto, así sabrás a cambio de qué estás recibiendo el préstamo hipotecario para tu empresa, y en el futuro no tendrás ningún tipo de problema por ello.

5.      Tipo de amortización

La mayoría de los préstamos hipotecarios para empresas utilizan el tipo de amortización francés, aquel donde el solicitante realiza el pago del capital de la deuda y sus intereses al mismo tiempo, y de así es bueno que lo conozcas desde el primer momento.

Algunas de las compañías utilizan el tipo americano para sus préstamos hipotecarios, de hecho es el más atractivo para los solicitantes, ya que realizan el pago en cuota de los intereses, mientras que es en la última cuota donde hacen el pago del capital prestado.

Cualquiera de los dos tipos de amortización te pueden servir, solo te recomendamos analizar cuál sería mejor para ti, porque en una son cuotas fijas que tendrías que pagar mientras amortizas intereses y capital, pero en el segundo caso solo pagaría interés, siendo la última cuota la más alta por tener el monto completo del capital que le otorgaron a tu organización.

Ahora que ya sabes un poco más, puedes proceder a buscar con quién solicitar un préstamo hipotecario para tu empresa, sabes toda la información importante que debes conocer para ello, además de los requisitos y documentos con los que harás posible tal solicitud, para que en poco tiempo te lo aprueben, y puedas hacer con el dinero solicitado el proyecto que has querido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.