Los sitios más visitados en el mundo

Existen en el planeta, lugares que por sus características particulares, los turistas visitan más. Esta categoría de común y popular, hace pensar que por algo van tantas personas y valen la pena ser visitados. Pero cuáles son esos países y ¿por qué hay que ir allí?

Top sitios más visitados en el planeta

  • Estatua de la Libertad: en la capital del mundo, se localiza este magnánimo monumento. Un regalo de Francia al país norteamericano. Es un símbolo universal de la libertad y la democracia. Tal como fue diseñado por Frédéric Bartholdi. Se trata de una figura femenina con túnica que representa a Libertas, la diosa romana de la libertad.torre eiffel
  • Torre Eiffel: ubicada en París, es uno de los monumentos que vale la pena visitar.  Es el símbolo de la capital francesa. No se puede visitar París sin ver esta particular torre. Se trata de una torre de celosía de hierro forjado situado en el Campo de Marte. La Torre Eiffel se construyó en 1889 y se ha convertido en un ícono.
  • Gran Muralla China: en la República Popular China, otro de las icónicas figuras que hacen de este país del oriente uno de los sitios más visitados. La Gran Muralla China fue construida hace más de dos mil años. Todavía es la pared más larga del mundo. Su longitud es de 5.500 millas. Fue construida con el fin de proteger las fronteras. Se dice que más de 1 millón de personas murieron en su construcción.
  • Gran Cañón: ubicado en Arizona, es una de las atracciones turísticas más visitadas. Ofrece un paisaje potente e inspirador. El Gran Cañón es un cañón empinado tallado por el río Colorado en los Estados Unidos en el estado de Arizona. Es una de las ocho maravillas del mundo.
  • Coliseo romano: localizado en Roma, uno de los sitios más visitados en el mundo. Es uno de los edificios más famosos de Roma y perdurables monumentos a la cultura de los antiguos romanos. Su nombre original es Anfiteatro Flavio. Se utilizó para las luchas de gladiadores. Estos solían ser esclavos, prisioneros de guerra o criminales condenados.
    La mayoría eran hombres, pero había unas pocas mujeres gladiadores. También fue utilizado para peleas de animales salvajes. Se dice que más de 9.000 animales salvajes murieron en el Coliseo romano.estatua de la libertad
  • Taj Mahal: en Agra, una joya tanto arquitectónica como religiosa en la historia de la humanidad.  Es considerado como una de las ocho maravillas del mundo. Se encuentra en Agra, India. Fue construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su tercera esposa, Mumtaz Mahal. Su estilo arquitectónico es una mezcla persa, turca y arquitectura india
  • Cataratas del Niagara: están en Ontario y Nueva York, son una belleza natural que por su fortaleza y magnanimidad están en  este listado de sitios más visitados, que aunque hasta ahora ha sido ocupado por estructuras físicas, dan lugar a esta maravilla de la naturaleza.

Sitios más visitados en un contexto religioso

Tal como el Taj Mahal, la Mezquita del Sultán Ahmed en Estambul es otro de esos lugares con riqueza religiosa, cultural y arquitectónica. El más asombroso milagro. Fue encargado por el sultán Ahmet I como un rival de Santa Sofía y diseñada por el arquitecto Mehmet Aga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *