blanqueamiento dental en barcelona

Beneficios del blanqueamiento dental

¿Alguna vez has evitado sonreír o reírte abiertamente por sentirte avergonzado del color de tus dientes? ¿Te gustaría poder presumir una sonrisa radiante y llena de confianza? Si es así, definitivamente deberías considerar someterte a un blanqueamiento dental.

Con el paso del tiempo, los dientes se van decolorando y perdiendo su brillo natural debido a una variedad de factores.

Aunque nos cepillemos bien todos los días, con el tiempo se acumulan manchas que el cepillado regular no puede eliminar. Esto hace que nuestra sonrisa luzca opaca y amarillenta.

Los mejores beneficios del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento relativamente sencillo y no invasivo que puede devolverle a tus dientes su color original. Los tratamientos profesionales con peróxido de hidrógeno en concentraciones seguras eliminan las manchas superficiales para revelar un tono más claro y brillante.

Los beneficios de un blanqueamiento dental van mucho más allá de la estética. Tener una sonrisa impecable gracias a unos dientes más blancos puede reforzar tu autoestima y seguridad personal.

Además, la transformación será notable en poco tiempo. ¿Quieres conocer más sobre por qué someterte a un blanqueamiento dental es una excelente decisión? Sigue leyendo.

Mejora la apariencia

Los dientes se van oscureciendo con el paso del tiempo debido a factores como la edad, consumo de ciertos alimentos y bebidas, y malos hábitos como fumar. El blanqueamiento dental puede eliminar las manchas superficiales y devolver el brillo y color original de los dientes.

Tener dientes más blancos y brillantes puede hacer que una persona luzca más joven y mejore su sonrisa y apariencia general.

Refuerza la autoestima

Sonreír con confianza puede tener un gran impacto en nuestra autoestima y seguridad personal. Unos dientes manchados o amarillentos pueden hacer que algunas personas sientan vergüenza o incomodidad al sonreír.

El blanqueamiento dental ayuda a eliminar las manchas, lo que permite sonreír más ampliamente sin sentir pena. Conseguirás una sonrisa radiante gracias tus dientes más blancos, con lo que reforzarás la confianza en ti mismo.

Da sensación de limpieza

Aunque se cepillen bien los dientes todos los días, con el tiempo pueden acumularse manchas que el cepillado regular no puede eliminar.

Someterse a un blanqueamiento dental permite remover por completo esas manchas y tener una sensación de limpieza. Los dientes se verán impecables, sin decoloraciones. Esto también motivará a ser más cuidadoso con la higiene dental para mantener ese color blanco inmaculado.

Es seguro si se realiza de forma profesional

Muchas personas temen someterse a un blanqueamiento dental por miedo a dañar el esmalte o tener efectos secundarios. Sin embargo, cuando el procedimiento es realizado por un odontólogo profesional utilizando productos seguros, es completamente seguro para los dientes y las encías.

El gel blanqueador contiene peróxido de hidrógeno en bajas concentraciones que aclara el color del diente sin dañarlo. También se utilizan aditamentos especiales para proteger las encías.

Resultados rápidos

Dependiendo del nivel de manchas o decoloración dental, los resultados del blanqueamiento pueden apreciarse incluso después del primer tratamiento. La mayoría de los pacientes ven resultados muy notorios en tan solo unas pocas sesiones.

Mientras más severa sea la decoloración, más sesiones serán necesarias, pero el blanqueamiento dental profesional tiene la ventaja de que los resultados son relativamente rápidos en comparación con otros tratamientos.

Resultados duraderos

Luego de algunas sesiones de blanqueamiento dental los resultados pueden durar varios años, siempre y cuando la persona evite o limite el consumo de alimentos y bebidas que manchen los dientes. Los retoques anuales ayudan a mantener el color blanco impecable.

Para fijar los resultados, muchos odontólogos recomiendan usar una férula de blanqueamiento dental durante algunas semanas después del tratamiento.

Mejora la salud dental

Tener dientes blancos y una sonrisa radiante no es sólo cuestión de estética. La decoloración dental también puede ser un indicador de problemas de salud como caries o enfermedad de las encías.

Al someterse a un blanqueamiento dental, el odontólogo también podrá detectar y tratar cualquier problema subyacente. Además, unos dientes más blancos motivarán a ser más diligente con la higiene oral.

Ayuda a lucir más joven

Los dientes se van decolorando con la edad, por lo que unos dientes manchados o amarillentos pueden hacer que una persona luzca mayor. El blanqueamiento dental puede quitar años de encima al devolver el color blanco perla natural de la juventud.

blanqueamiento dental

Al eliminar las manchas intrínsecas y extrínsecas, se revela el tono blanco que tenían los dientes en la adolescencia y juventud temprana. Una sonrisa radiante y juvenil gracias al blanqueamiento dental hace que el rostro completo se vea más fresco, descansado y radiante.

Mejora las relaciones sociales

Sentir vergüenza por el color de los dientes puede llevar a que algunas personas se vuelvan más retraídas socialmente. Evitan sonreír abiertamente, reír con ganas o mostrarse tal cual son por pena de exhibir unos dientes decolorados.

En cambio, una sonrisa blanca y perfecta da mucha más confianza para relacionarse, hacer amigos e integrarse a cualquier grupo social. El blanqueamiento dental elimina esa barrera, permitiendo sonreír con total libertad y seguridad. Esto se traduce en mejores relaciones interpersonales.

Someterse a un blanqueamiento dental profesional puede devolver el color natural y el brillo a los dientes, para lucir una sonrisa radiante y llena de confianza.

Con múltiples beneficios que van desde mejorar la apariencia hasta reforzar la autoestima y la salud dental, invertir en un blanqueamiento vale la pena. Sigue estos consejos para asegurarte de obtener los mejores resultados seguros y duraderos.