¿Cómo mantener tus dientes blancos?

Una sonrisa saludable definitivamente aumenta tu seguridad, confianza y la manera en la que tu dentadura se va a mantener cuando tengas una edad más avanzada.

Sin embargo, una dentadura sana también se relaciona con una buena salud bucal y una dentadura estética, es decir, mientras mejor se vea tu sonrisa significara que más sana esta se encuentra.

Uno de los mayores problemas de estética dental, además de la ortodoncia y la estética de los dientes, es la blancura de estos. Nuestros dientes se van manchando con el paso del tiempo, debido  a  diversos factores, como por ejemplo los hábitos alimenticios o vicios como fumar.

Un blanqueamiento dental con químicos o láser parece la solución más factible, pero estos tratamientos son costosos y muchas veces no logramos los resultados que deseamos.

Es por eso que en este post te dejamos algunos Tips y recomendaciones para que tus dientes, de manera natural, se mantengan blancos y recuperes este color que tanto anhelas.

Dientes más blancos de manera natural

Lo primero que debes tener en cuenta es la manera en la que te alimentas.

Este es uno de los factores más influyentes en el color de nuestros dientes, ya que ciertos alimentos favorecen que estos se manchen, aparte que pueden ser dañinos para nuestra salud.

Debes evitar los refrescos, cafés, alimentos con colorantes, como por ejemplo snacks y frituras. También debes tratar de cepillarte luego de todas  comidas, para que los residuos y las bacterias sean eliminados, además de eliminar residuos que puedan manchar los dientes.blanquear tus dientes

Consume abundante agua para que cualquier resto de comida de que haya quedado en tus dientes se vaya.

Utiliza hilo dental y enjuague bucal en cada cepillado.

Uno de los métodos caseros con los que puedes blanquear tus dientes es utilizar bicarbonato de sodio junto a tu pasta de dientes, ya que el bicarbonato es una excelente sustancia quita manchas, por lo que aplicando un poco de bicarbonato sobre tu dentífrico al cepillarte ayudara a que estos se blanqueen.

Realiza esto una o dos veces a la semana y observa como tus dientes poco a poco van recuperando el color que tanto buscas.

No realices esta práctica de manera excesiva, ya que puedes dañar la salud de tus dientes.

El esmalte es una capa que se encuentra sobre los dientes, protegiéndolos y les da la textura lisa que conocemos. El esmalte no es recuperable, por lo que debes asegurarte de cuidarlo y no dañarlo.

Evita a toda costa fumar.

dientes amarillos tabacoEl tabaco además de dañar tu buena salud bucal, daña tu  dentadura, ya que el humo va oscureciendo poco a poco tus dientes y tus encías, además de ocasionarte mal aliento o halitosis.

También puedes mezclar  el bicarbonato con limón, ya que este sirve para quitar el color y las manchas, por lo que ayudara a blanquear tus dientes. No dejes estas mezclas sobre ellos ya que puedes ocasionar daños irreversibles sobre el esmalte.

Visita a tu dentista de confianza para mantener otros aspectos de tu salud bucal bajo control, y pide algunos consejos sobre cómo puedes mantener tus dientes más blancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *