Ocio y Compras

¿Qué necesito para jugar al Airsoft?

Hay muchos juegos de campo en los cuales es necesario tener accesorios y equipamiento especial para garantizar la seguridad de todos los jugadores, y minimizar los porcentajes de posibles accidentes que se puedan producir mientras se realizan las partidas.

¿Qué es el Airsoft?

Entre los juegos donde las prácticas y las partidas tienen la necesidad de llevar consigo, equipamiento y accesorios específicos es el airsoft, todo el equipo es muy importante para lograr el máximo de protección al momento de jugar.

Si estas iniciando en el entrenamiento de esta entretenida práctica, es importante conocer todos los accesorios y el equipo que vas a necesitar para poder ser el mejor jugador, evitando en mayor medida, todos los posibles accidentes que se puedan producir en el entrenamiento o en las partidas de airsoft.

El airsoft  es una práctica deportiva y de entretenimiento, el término proviene del idioma inglés y lleva como traducción “baja potencia”, lo cual se debe a la potencia y velocidad con la que son disparados los proyectiles.

Esta actividad se encuentra basada en la simulación militar, puede ser realizado en dos tipos de escenarios diferentes, con diferentes armas, uno es en campos abiertos ideal para que el juego sea jugado a largas distancias y los que son ideales para cortas distancia, que se sitúan en naves o edificios abandonados o áreas que han sido creadas especialmente para realizar esta actividad.

Las réplicas que serán utilizadas, van a variar según las distancias en la que se va  a desarrollar la partida y conforme a las potencias que estas tengan. El equipamiento y los escenarios llegan a ser muy realistas y muy similares a los que pueden tener en un combate real.

jugar a airsoft

En los campos de juegos que hay disponibles para jugar airsoft, podrás conseguir muchas alternativas como trincheras, búnkeres, torres, muros, edificios, entre muchos otros.

Las normativas del airsoft establecen que todas las personas que vayan a participar, lleven consigo el equipamiento y accesorios de protección requeridos para evitar cualquier tipo de lesiones.

Con el uso correcto de las normas y los equipos de protección, las posibilidades de sufrir algún tipo de accidentes llegan a ser muy bajas.

Los elementos imprescindibles para jugar airsoft

Para jugar airsoft  hay elementos que son esenciales para poder estar en un combate, dentro de estas categorías tendrás muchas alternativas en el mercado para poder decidir por los accesorios y equipos que se adapten a las condiciones en las que vayas a jugar.

Réplica de Airsoft

Uno de los elementos esenciales para poder jugar airsoft, es llevar contigo un arma para poder defenderte y estar en la partida. Cada jugador puede llevar y elegir el modelo que desee, siempre y cuando este cumpla con las condiciones establecidas por la distancia en la que vas a participar.

Otro factor que hace variar el tipo de arma que vas a seleccionar es el rol que eliges representar.

La división de las armas se realiza en armas largas y armas cortas, siendo las primeras las preferidas por los principiantes, y las armas cortas como armas de apoyo o secundarias.

Protección Ocular

La protección que debes llevar en la zona de los ojos es sumamente importante para participar en airsoft. Las gafas de airsoft, no deben ser un par de gafas normales y cotidianas, las normativas establecen ciertas características en el diseño para garantizar la protección de la zona ocular.

La elección de las gafas ideales depende principalmente de la preferencia de cada jugador, su nivel de adaptabilidad, comodidad y el nivel de seguridad que desees tener con ellas. Aquí te dejamos una lista de gafas airsoft para que les eches un vistazo.

Recuerda que las gafas de protección serán la única barrera que vas a tener entre tus ojos y los proyectiles que vas a recibir.

Munición

Tener un arma es importante, pero también debes pensar en las municiones que vas a utilizar para poder defenderse de la mejor manera en la partida.

En el mercado puedes conseguir una extensa variedad de modelos y marcas, existen también de tipo biodegradables las cuales son las más recomendables. Pero va a depender del resultado que desees obtener, el material y el tipo de arma que posees.

Cargadores airsoft

Con los cargadores tendrás un efectivo y correcto funcionamiento de las armas, este elemento permite tener un suministro de manera constante de las municiones. La recomendación, así seas principiante es adquirir un cargador que tenga unas 80 bolas de capacidad para un desempeño ideal.

Baterías o gas

Esto va a depender del tipo de armas que decidieras adquirir, las armas que funcionan con batería son las recomendables para las personas que no cuentan con mucha experiencia y son principiantes en el airsoft.

Por otra parte, si te encuentras relacionado y tienes una amplia experiencia en esta actividad, la mejor adquisición que podrás realizar es un arma que funcione mediante gas.

Para cualquiera de las alternativas que desees tener con tu arma, es esencial tener el recurso de tu arma para que pueda funcionar por todo el tiempo que será utilizado.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *