Mejores ordenadores portátiles para redactores

La redacción es uno de los trabajos más populares en la actualidad, dado que permite trabajar desde cualquier lugar usando una portátil.

En caso de formar parte del gremio de redactores, hoy en días es posible contar con portátiles con características específicas que aseguran un trabajo cómodo y funcional a la hora de redactar, sin la necesidad de tener funciones innecesarias.

Portátiles perfectos para la redacción

Los trabajos de redactores no requieren de portátiles con un hardware de gran potencia, dado que las herramientas ofimáticas a utilizar no consumen, ni exigen muchos recursos a los equipos.

De igual manera, las actividades de navegar, recibir o enviar correos electrónicos o escribir, no necesitan de mucha memoria RAM o de un procesador de última generación. Por lo tanto, es más fácil encontrar equipos con un buen rendimiento, y a un precio más accesible al bolsillo.

Entre los modelos más recomendados de portátiles para los redactores, los siguientes son los que más destacan.

Acer Swift 3

El portátil Acer Swift 3 es un modelo que ofrece la potencia necesaria para las diferentes tareas de los redactores, como navegar por internet, escribir documentos, o crear presentaciones.

Además de su excelente rendimiento, a la altura de modelos más caros de Apple o Microsoft, tiene una construcción robusta y un peso ligero que facilita su transporte a cualquier lugar.

El precio es muy razonable y las características del equipo son suficientes para los redactores, como un almacenamiento entre 128GB a 1 TB HDD, gráficos integrados, RAM entre 4GB a 8GB y una pantalla de 14 pulgadas FHD.

Dell Latitude 7490

Hay varios puntos a favor de este portátil de Dell. Su excelente relación calidad-precio es perfecta para los redactores con un bajo presupuesto que buscan un equipo funcional y eficiente.

Funciona con un almacenamiento SSD, el cual está disponible en 128GB y 512GB, por lo que su rapidez a la hora de iniciar el sistema o los programas es muy alta. Su batería cuenta con una buena duración, esto permite usarla de manera continua sin preocuparse de quedarse sin batería al poco tiempo.

Además, la empresa DELL permite personalizar el portátil de acuerdo a las necesidades de los redactores y a su presupuesto.

Macbook Air

Apple cuenta con un portátil perfecto para los redactores a los que les gusta un equipo de última generación, y un diseño elegante. El portátil destaca por su extrema delgadez y ligereza, lo que facilita su transporte cómodo.

El teclado de la Macbook Air está mejorado, y cuenta con más espacio de almacenamiento. Entre todos los portátiles de Apple, tiene el menor precio de entrada, ideal para redactores con un presupuesto limitado.

Es un modelo que cuenta con procesadores de Intel de décima generación, por lo que su rendimiento es óptimo.

Google Pixelbook Go

Se trata de un portátil que combina el diseño prémium de Google, y un precio más asequible para los redactores, diferente a su caro predecesor. Su pantalla es brillante y cuenta con un cámara web de 1080p, perfecta para reuniones.

La batería es de larga duración, esto permite resistir una buena jornada laboral sin tener que cargar nuevamente la batería. Lo que más destaca del portátil es su teclado, uno de los mejores en el mercado, ya que escribir en él es muy cómodo y agradable.

Microsoft Surface Go 2

El híbrido perfecto entre tablet y portátil es lo que ofrece Microsoft con Surface Go 2. Es un equipo recomendado para los redactores, gracias a que corre de forma óptima programas de ofimática esenciales, como Word o Excel.

El diseño premium destaca junto con la pantalla PixelSense, la cual permite una visualización de contenido de la mayor calidad. Además, con su reciente actualización, el equipo mejora el funcionamiento del Windows 10 y de las aplicaciones.

Acer Chromebook 314

Los Chromebooks son equipos perfectos para los redactores, y este modelo es una muestra de ello. Cuenta con el sistema operativo Chrome OS, el cual está optimizado para funcionar con equipo de poca potencia.

La duración de la batería es uno de sus puntos fuertes, y el precio es el más económico en el mercado. La pantalla de 14 pulgadas es suficiente para realizar un cómodo trabajo, y el teclado es muy agradable de usar.

El único detalle es que el sistema operativo Chrome OS no ejecuta todos los programas de Windows, aunque cuenta con varias aplicaciones alternativas muy útiles.

Comparar y elegir correctamente

Hay toda una gama de equipos portátiles para redactores en el mercado, lo cual dificulta saber cuál de todas las opciones es la indicada para cada usuario.

Para facilitar este proceso, se puede usar una tabla comparativa donde se conozcan las características de los diferentes portátiles orientados a los redactores. Gracias a esto, se obtiene la información necesaria para realizar un trabajo eficiente, y adaptado a las necesidades.

También es importante determinar con qué presupuesto se cuenta para buscar los portátiles que se ajusten al dinero a invertir. De igual manera, hay que prestar atención a la duración de la batería, si se pasa mucho tiempo escribiendo, es una molestia cargar la batería a cada rato.

Aunque el tamaño del disco duro no es un problema, dado que se trabaja con archivos de poco peso, se recomienda que cuente con una buena capacidad de almacenamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.