Al orden del dia,Ocio y Compras

Las cuatro mejores comedias españolas 

La cinematografía española ha logrado enriquecerse con una diversidad de temas que hoy la sitúan en un lugar importante dentro del cine europeo.  Si alguna vez te ha interesado la comedia, seguro que este artículo te encanta.

¿Cuáles fueron las cuatro mejores comedias?

Distintos géneros que van desde el cine terror hasta el drama, del cine grotesco a la comedia y así otros géneros en los que se ha obtenido igual éxito. Es precisamente la comedia el tema que abordaremos en el presente artículo, donde presentaremos cuatro de las mejores comedias del cine español. 

Un verdadero éxito de taquilla como lo fue el “ocho apellidos vascos”, la divertida comedia “el día de la bestia”, “Volver” con la impar Penélope Cruz y la inolvidable “a mi madre le gustan las mujeres”

El día de la bestia

el dia de la bestia

“El día de la bestia” es una película de 1995, el director Alex de la Iglesia mostró una vez más  su increíble talento para hacernos reír con una película que parece no pasar de moda. 

Los personajes centrales de esta película son un sacerdote (Álex Angulo) que cree poder detener al anticristo, un fanático del death metal (Santiago Segura) y un presentador de televisión (Armando de Razza). Puesta en escena muy heavy, escenas estrafalarias llenas de humor y una excelente actuación. 

En esta película que ya forma parte de la historia del cine español, Iglesia hace gala de una especie de horror burlesco, al punto que pareciera que el cineasta hubiese inventado un nuevo género fílmico. 

Atraído por las historias cristianas, se decidió por crear un personaje que invocase el mal, que a pesar de todo lo que ello implica resultó muy cómico, gracias al dominio de la trama demostrado tanto por el  director como los actores. 

El guión escrito por Jorge Guerricaechevarría e Iglesias es bastante interesante, pero la fotografía resulta aún mejor. 

Desde el mismo  inicio, el director lograr ganar la atención de los espectadores con una serie de situaciones llenas de humor. La  primera parte de la película acerca de la búsqueda del diablo presenta una serie de escenas excelentes, luego se observa una caída en la trama, para terminar con una escena  entre conmovedora y emocionante, pero que mantuvo en todo momento la comicidad. 

Ocho apellidos vascos 

ocho apellidos vascos

Con más de 50 millones de euros recaudados en taquilla y más de 8 millones de espectadores, esta excelente comedia española se convirtió en el mayor éxito del cine español, solo superada en España por la cinta Avatar de James Cameron

Una película que quizás no tuvo la pretensión de convertirse en lo que fue, y que no contó con una crítica unánime durante su lanzamiento en las salas de cine españolas. 

La película cuenta la historia de un joven andaluz de nombre Rafa (Dani Rovira, actualmente unos de los mejores monologuistas del país) que se enamora perdidamente de Amaia (Clara Lago), una vasca de carácter enérgico que llego al pueblo. 

Al parecer Rafa jamás había sido despreciado y a pesar de la frialdad mostrada por Amaia, Rafa decidió partir hacia el País Vasco para conquistarla.

Allá conoce al padre de Amaia, Koldo (Karra Elejalde), que es un vasco de pura cepa, Rafa para agradar y obtener el beneplácito del padre de su pretendida se hace pasar por un vasco militante de la ETA. 

Para lograr su objetivo, Rafa cuenta con el apoyo de una mujer que conoció durante el viaje Merche (Carmen Machi) que se hace pasar por su madre. Así la película transcurre en una serie de situaciones de enredos basadas en las costumbres regionales. 

“Ocho apellidos vascos” es una comedia romántica, donde su protagonista interpreta a un señorito andaluz, simpático, alegre, de cabellera gomosa y discurso seductor.  

Volver 

volver penelope cruz

“Volver” es una comedia rodada en 2006, el guión y la dirección estuvo a cargo del laureado cineasta Pedro Almodóvar y cuenta con una interpretación magistral en el papel de Raimunda. 

La película cuenta la historia de tres generaciones de mujeres, donde además de la protagonista, esta su hija interpretada por Yohana Cobo, su hermana Sole (Lola Dueñas) y su madre difunta (Carmen Maura) que vive con ella. El viaje de Raimunda es un regreso a sus orígenes en una España de provincia con la que había decidido emprender su reencuentro. Un viaje de satisfacción y reconciliación

Raimunda, una mujer abandonada por un hombre del que no sabe su paradero, entonces decide salir en su búsqueda, es ahí que da inicio a una serie de situaciones graciosas. 

La madre de Raimunda regresa de la muerte y se le presenta, ella al superar el miedo que la embargaba decide llevarla a casa, no le queda otra que convivir con ella, pero sin descartar el deseo de deshacerse del fantasma. 

La Película tiene un final explosivo donde nadie sale herido. Sin lugar a dudas la película cuenta con un guión bastante divertido que permitió que la misma alcanzara el gigantesco éxito tanto en taquilla como en la crítica. Esta cinta permitió que su director Pedro Almodóvar quedara consagrado como uno de los mejores directores, no solo de España, sino del mundo.

A mi madre le gustan las mujeres 

a mi madre le gustan las mujeres

Por último tenemos la divertida comedia del año  2002 “A mi madre le gustan las mujeres” que contó con la doble dirección de Inés Paris y Daniela Fejerman, quienes por diversos rasgos  recuerdan el estilo de Almodóvar. 

Sofía (Rosa María Sardá) es la protagonista y decide informar a sus 3 hijas Elvira (Leonor Watling), Jimena (María Pujalte) y Sol (Silvia Abascal) que ha encontrado el amor de su vida. 

Para su sorpresa, ese nuevo amor es Eliska (Eliska Sirova) una pianista checa. Las tres hermanas, que inicialmente parecen aceptar la noticia, idearán una serie de planes increíbles para boicotear la felicidad de su progenitora y su talentosa compañera.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *