Consejos para educar a tu gato
Al orden del dia

Consejos para educar a tu gato

Es importante saber que cuando decidas adoptar a un gato, ellos no pueden entender los castigos. Por ende, para poder educar a un gato debes tratarlo con mucha educación, invitarlo a repetir una acción que haya realizado bien, o saber cómo llevar sus hábitos.

Descubre los mejores consejos para educar a tu gato

Debes mantener siempre estos tres principios: la constancia, el respeto y las recompensas, y para que la educación que ejerzas sea efectiva, debes estudiar su comportamiento y analizar su forma de pensar.

A diferencia de los perros, que ellos si buscan agradar a su líder, los gatos solo quieren estar bien con ellos mismos. Sabiendo esto, debes tener mucha comprensión si quieres educar de buena manera a tu gato.

A continuación, te dejaremos algunas recomendaciones efectivas que deberás conocer para que tu gato tenga una buena educación doméstica:

Enséñale a no morder

Esta es una costumbre que con el tiempo se puede tornar muy incómoda para ti. Son muchas las ocasiones donde el gato llega a morderte como seña de juego y puede lograr acelerarse mucho y exagerar.

De ser así, te recomendamos dejar de jugar con él de forma inmediata, ya que al notar que cambias de actitud, este sabrá que ya no debe jugar más.

Muestra el uso correcto del arenero

Esta tarea es una de las más primordiales, aparte es de las que más desean los propietarios que realicen sus gatos lo más pronto posible.

Primero, debes saber que esa gran preocupación que creas es algo innecesaria. Comprende que el gato es un animal sumamente independiente y que siempre querrá tener privacidad para poder hacer sus necesidades.

En esta ocasión, la manera de enseñanza va a depender mucho de ti, tú serás el responsable de elegir el sitio adecuado para lograr que tu gato se pueda sentir cómodo  y el lugar le pueda parecer íntimo.

Para poder impulsar esta costumbre y hábito, trata de no colocar la caja de arena cerca del lugar donde le pones la comida y el agua.

gato lamiendose

Evitar colocar el arenero en las zonas concurridas por personas y elige el mejor arenero que pueda adaptarse a los gustos de tu gato. De igual forma, no es recomendable colocarle un artículo que le pueda dificultar el uso del arenero, o ponerlo en un lugar que sea de acceso complicado.

Emplea también la costumbre de poner a tu gato en el arenero cuando haga una de sus comidas, esto va a proporcionar a asociar el comportamiento de lo que quieres que realice.

Limpia el sitio a diario y tira la arena que esté sucia, lávalo con agua y jabón para poder echar arena nueva.

Edúcalo para que no dañe tus muebles

La costumbre de los gatos de arañar los muebles es uno de los problemas más frecuentes en la mascota. Esto puede traerte muchos dolores de cabeza durante un buen tiempo, así que debes hacer algo al respecto.

Si tienes al gato desde cachorro, te invitamos a comprar uno de los rascadores multiusos, suelen tener muchos accesorios alrededor y los gatos pueden divertirse mucho con ellos.

Enséñale a no maullar mucho

Primeramente, debes averiguar si le sucede alguna dolencia a tu gato. Ten en cuenta que el maullido es la única manera que tiene el gato para avisar si está enfermo o tiene algún malestar.

Pero si este no es el caso y suele hacerlo tanto por el día como por la noche, debes tomar medidas frente a esto. Una de las principales razones del maullido de los gatos, es simplemente que quieren que le prestes atención.

Para esto, puedes hacer solo lo contrario, ignóralo y no lo mires cuando esté haciendo el maullido.

Debes conocer que el gato es un animal que está muy expuesto al estrés, puede verse afectado si se encuentra en una mudanza, si comienzas a trabajar mucho, o por muchos factores más.

Trata de normalizar el entorno de tu mascota lo más pronto que puedas

La educación de tu gato depende mucho de tu manera de incluirlo en el entorno donde está. Procura que no tenga situaciones muy estresantes, no dotarlo de buenos juguetes, o dejarlo solo por mucho tiempo.

Prepárate un buen espacio para descansar, su comida, agua y un sitio limpio para que pueda hacer sus necesidades, ya que esto hará que tenga actitudes positivas.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *