mantenerte en forma tareas del hogar
Al orden del dia,Bienestar

Cómo mantenerte en forma haciendo las tareas del hogar

Mantenerse en forma siempre ha sido una prioridad para muchas personas, también el deseo de otras que por diversas razones, no pueden permitirse ir a un gimnasio, ya sea por estudios, por familia o trabajo o simplemente no encuentran la motivación necesaria para ir a cumplir rutinas de ejercicios y con entrenamientos extenuantes. 

Pero, ¿sabías que es posible quemar calorías con las tareas domésticas del hogar? 

Aunque parezca increíble es verdad. Cuando nos mantenemos realizando alguna actividad, nuestro cuerpo está activo y por lo tanto dependiendo de lo que hagamos, estaremos quemando calorías. 

Las tareas del hogar y aunque pueden parecer fáciles y suaves, la verdad es que haciéndolas bien pueden llegar a cansarnos, además de que requiere de un esfuerzo físico y muchas veces mental, para organizarnos y hacerlas correctamente. 

En el siguiente artículos te indicaremos como mantenerte en forma realizando tareas domésticas, claro que no perderás tanto como si estuvieras en un gimnasio, pero te ayudará a adelgazar sin que sientas que haces un esfuerzo excesivo.

Existen varias tareas de la casa en la que quemarás calorías, además de lograr mantenerte en forma, esto te ayudará a cumplir con las obligaciones dentro de tu hogar y tener así un espacio limpio donde te sientas a gusto. 

ama de casa con la niña

¿Qué tarea del hogar quema más caloría?

Mientas más músculos se encuentren en funcionamiento durante la actividad, el consumo de calorías será mucho mayor. 

Un ejemplo sería que gastarás más calorías cuando estés pasando la aspiradora por toda la casa, caminando y además usando los brazos para moverla a diferencia de que solo laves los platos. 

Al menos 2000 calorías

De acuerdo con estudios hechos por profesionales, limpiar tu hogar hará que puedas quemar unas 2000 calorías semanalmente. Es una buena forma de motivarte ya que parece una cantidad bastante alta, solo falta que empieces a limpiar para sudar un poco. 

Limpieza del polvo

Si alzamos nuestros brazos y cuando nos encontremos limpiando los cristales de las ventanas, los ventanales o quitando el polvo de una repisa o un objeto, activaremos los hombres, lo que provocará que tonifiques estas zonas del cuerpo. 

Lo recomendable es que al momento de hacer esta tarea, lo hagas de forma equilibrada entre los brazos para que así no exista un desbalance que pueda provocarte lesiones. 

Limpiar los muebles por un período de quince minutos te ayudará a quemar 25 calorías, además de que al limpiar caminas por toda la casa para quitar el polvo, lo que mantendrá tus piernas activas y una mejor circulación sanguínea. 

Limpiar el baño

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por los expertos, la limpieza del baño, el inodoro, paredes, espejo y el suelo, es lo que provocará que quemes más calorías al día. Además de que tendrás tu baño deslumbrante y muy limpio. 

Lavar a mano

Aunque a muchos no les pueda gustar o tengan una lavadora en su hogar, lo cierto que lavar a mano y al menos una vez semanal, hará que quemes tantas calorías como si hubieras hechos cien abdominales. Así que al menos una vez por semana puedes dejar la lavadora a un lado y hacerlo a mano, es una buena forma de hacer ejercicio y adelgazar. 

Lavar los platos

Siempre habrá platos sucios que lavar, entonces, ¿por qué no aprovechar y ejercitarnos con ellos? 

Lavarlos a manos será un buen ejercicio, además, ponerlos en el lavavajillas es excelente. Si dieras treinta minutos de tu vida para colocarlos aquí, podrías quemar 105 calorías, de acuerdo con los estudios realizados. 

lavando platos para el ejercicio

Quemando calorías con la aspiradora

Limpiar las alfombras ya no será aburrido porque te dará un gran beneficio, podrás eliminar noventa calorías de tu cuerpo pasándola solamente durante 30 minutos. Será lo mismo que quemes en una sesión de quince minutos de kickboxing. 

Planchar es como bailar

Si hay mucha ropa en tu hogar, al menos tres horas semanales la pasarás planchando. Y en cada vez quemarás 420 calorías, como si estuvieras haciendo zumba. Solo debes presionar sobre la tabla con fuerza y cambiando de brazos, además de que estar parado te ayuda también a quemar calorías y le da fuerza a los músculos. 

Barrer es excelente

Barriendo tu hogar durante al menos media hora, será como estar en una cinta de correr durante unos quince minutos, lo cual te ayudará a deshacerte de unas 145 calorías cada vez que lo hagas, con la ventaja de que tus suelos estarán limpios.

Jardinería y la quema de calorías

A todos nos gusta un jardín bien cuidado y además quemar unas calorías mientras abonas la tierra, cortas algunas ramas o cosechas los frutos que te hayan dado, también estarás respirando al aire libre, bajo el calor del sol y sintiendo el viento. 

Quemarías unas 213 calorías por media hora, como si hiciera bicicleta por cuarenta y cinco minutos. 

Pasear a tu mascota

Ir con tu mascota al parque o por un sendero, te mantendrá caminando, lo que te ayudará a quemar calorías y además mejorará tu circulación. 

Caminatas de media hora o más serán excelentes para ayudarte a deshacerte de todas esas calorías que no necesitas en tu cuerpo, además de que tu mascota se sentirá bien de pasar tiempo contigo al aire libre.

Estas actividades las hacemos muchas veces diariamente, por lo que siempre nos mantendremos quemando calorías, aunque los resultados no son los mismos que te darán los ejercicios dentro de un gimnasio, si serán muy beneficiosos para tu cuerpo y tu figura.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *