perro-con-la-cabeza-en-el-suelo-y-mirada-triste
Al orden del dia

5 Razones para no comprar un perro

Tener un perro de mascota es una responsabilidad muy grande, por lo que tomar la decisión no es una tarea sencilla, así como tampoco es fácil decidir si comprarlo o adoptarlo.

Las 5 mejores razones que existen para no comprar un perro

Sin embargo, existen muchos motivos que podrían influir en esta última decisión, dándote como respuesta que es mejor realizar la adopción de un perro, a tener que comprarlo, así que si quieres tener un perro te conviene estar atento a este artículo.

No fomentas la compra – venta de perros

  • Si no existieran personas que compraran animales, no existirían vendedores. Uno de los graves problemas que hay, es que existen personas que se dedican al comercio de cachorros de perro de todas las razas. Un negocio que parece que no termina nunca, ya que cada vez son más los interesados en tener perros solo para que estos tengan crías y puedan lucrarse con ellos.

  • Los criadores de perros han sido fuertemente cuestionados durante muchos años. Puedes conseguir algunos que se encuentran dentro del marco legal del país y con todos los permisos sanitarios, pero otros se dedican de mala manera al maltrato de los perros que tienen bajo su resguardo, ya que para ellos el único fin que tienen es el de reproducir cachorros para la venta a terceros.

No contribuyes a que los animales no estén socializados

  • Cuando se trata de un perro abandonado, este ya viene de un entorno donde compartía con humanos, por lo que sabe cómo comportarse con ellos.
  • Además, la mayoría de los refugios de animales conoce la historia que tiene cada perro, su comportamiento, qué les gusta y que no, en fin, tienen un conocimiento del perro como tal, lo que puede facilitar su proceso de adopción.
  • En cambio, los perros que son solo visto como un negocio, por el mismo motivo, los criadores no tienden a socializar con ellos. Desde que nacen, comparten únicamente un corto tiempo con su madre y luego se encuentran en jaulas a la espera de ser comprados.

Evitas que se le dé importancia a los certificados de raza

  • Otro de los motivos por los cuales las personas tienden a comprar un perro es por los certificados de garantía de raza que entregan los criadores, sin saber que estos en realidad no quiere decir que el perro que están comprando se encuentra en buen estado de salud, que es lo importante.
  • Los perros de raza tienen también problemas de salud que son hereditarios, por lo que al cruzarlos entre ellos para obtener crías, se pueden acentuar dichos problemas.
  • Si te decides por una adopción y no por la compra de un perro, ya los criadores de animales no se verán motivados a generar este tipo de certificados para dar “garantía” del perro que están vendiendo y poco a poco el negocio se irá extinguiendo.

Lucharás contra el abandono

  • Muchos de los animales en refugios fueron abandonados por sus familias por diversas razones. En ocasiones estos animales no llegan a salir más de ahí, ya que no llegan a ser adoptados y terminan por sacrificarlos.
  • Al no comprar un perro y decidirte por la adopción, estarás luchando contra el abandono y salvarás la vida de uno que se encuentra en peligro, al tiempo que le devolverás la alegría, ya que seguramente en el refugio animal, por más bueno que sea el trato que puede recibir de sus cuidadores, nunca será lo mismo que estar en un entorno ya conocido, junto a una familia que le brinda amor y cariño todo los días.
  • No creas que los perros abandonados no son de raza. Estos también sufren muchos tipos de abandono, sobre todo cuando ya sus criadores deciden que no pueden seguir utilizándolos para el mismo fin que los tenía, como lo es en el caso de los perros de peleas ilegales o cuando ya no pueden dar más crías.
  • Cuando los perros son abandonados, al igual que otros animales, una pequeña cantidad de ellos logra ser rescatados y llevados a un refugio. El resto termina en las calles, sufriendo de frío, hambre y finalmente mueren.

Evitas contribuir al robo de perros

  • Aunque no sea tu intención, al comprar un perro estarías contribuyendo a que este pueda estar entre la lista de quienes se dedican al robo de estos, con la finalidad de reproducirse y posteriormente vender a sus crías.
  • Lamentablemente muchos criaderos clandestinos realizan esta práctica, para obtener perros de raza sin que les cueste mucho dinero y que les permitan de forma sencilla obtener ganancia de ellos en poco tiempo.
  • Son muchos los casos que se dan de este tipo, perros de raza que son robados. Así que si no quieres perder el dinero invertido, o mucho peor, no quieres perder a ese perro que se ha convertido en uno miembro más de la familia, lo mejor será que adoptes y no corras riesgos. El robo de un perro puede ser un proceso muy traumático tanto para ti y tu familia, como también para él, por lo que será mejor evitar dicha situación.

Como has visto, te hemos dado cinco poderosas razones para que no compres un perro, ya que no es una idea muy buena y que a la larga termina perjudicando a ti y al animal, así que decídete por uno que puedas adoptar para darle mucho amor y cariño.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *