Reformas Integrales Barcelona para tu casa de la playa

Las reformas integrales Barcelona en las casas de playa, son más que necesarias e, incluso, urgentes muchas veces. Las casas y otros tipos de inmuebles, que estén situados cerca de las playas de Barcelona que, por cierto, son bastante abundantes, requieren de cuidados especiales y permanentes.

Las casas de playa, necesitan mas reformas integrales Barcelona

reformas integralesLa salinidad, la humedad y la permanente absorción de los rayos del sol en Barcelona, son tres de muchos otros factores que suelen incidir en el deterioro de las casas y de todo tipo de inmuebles que estén cercanos a las playas.

La sal corroe, definitivamente. Ahora, muchos se estarán preguntando, y con toda razón, “¿cómo es que puede llegar la sal del mar a un inmueble ubicado en la costa de Barcelona?”. La respuesta a este lógico interrogante, es bastante sencilla.

Y es sencilla, por cuanto lo mismo sucede con los vehículos automotores, para solo situar un caso específico, que se suelen afectar con la salinidad del ambiente. Sí, es la salinidad del ambiente, atraída por los vientos provenientes del mar, la que corroe las estructuras inmobiliarias.

Las reformas integrales son, por ende, necesarias muchas veces, a menos que nosotros mismos o, si es el caso, el propietario anterior, se haya percatado de la necesidad de realizar reformas específicas, cada que haya aparecido un inconveniente con la pintura, por ejemplo, los pisos, los parasoles, los cristales, etc.

Ahora, cuando hablamos de “reformas específicas” no estamos haciendo alusión a que, cuando los daños integrales (estructurales, funcionales y estéticos) ya están presentes, sea viable y/o conveniente realizar reformas específicas y sucesivas, para evitar un gasto de una vez y por todas.

La Sucesión de arreglos específicos es bastante más costoso que las reformas integrales

Este principio, propio de las economías de mercado (como lo es la española, por supuesto) se evidencia en el hecho de que un “todo en uno” siempre será más barato, que comprar al detal.

Además, esta premisa es aplicable a todo tipo de casas, pisos, estructuras industriales y demás, que estén ubicados en las costas, en las ciudades del interior, en las montañas, en los valles y demás.

En otras palabras, las necesidades estructurales no distinguen en lo que respecta a factores como la ubicación, el clima, las estaciones, etc. Lo anterior, sin perjuicio de seguir teniendo en consideración que las propiedades cercanas a las playas están más expuestas a los daños.

De otro lado pero en el mismo orden de ideas, digamos que la humedad es otro de los factores determinantes a tener en cuenta, a la hora de llevar a cabo reformas que sean integrales en las casas ubicadas en las playas.

Pero, ¿de dónde viene tal humedad? Es muy claro, que viene de la evaporación del agua del mar que, de paso, se desvía hacia las playas, cuando los vientos están dispuestos en esa dirección. Se trata de una situación inevitable, como en el caso de la salinidad corrosiva.

En lo que tiene que ver, esta vez, con la inclemencia de los rayos del sol en Barcelona, digamos que afecta, más que todo a los techos, por razones obvias, pero también afecta paredes, parasoles, cristales, columnas, pisos ubicados a la intemperie y demás estructuras de los inmuebles de playa.

Por todo lo que hemos esgrimido, es claro que las reformas integrales en Barcelona son imprescindibles en todos los tipos de inmuebles y, más específicamente, en las casas de playa. Para nada, es conveniente acudir a reformas específicas y sucesivas, con la falsa intención de “ahorrar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *