¿Quieres mejorar tu posicionamiento web? Presta atención a estas dos cosas

Si bien hemos dicho que las técnicas de SEO producen cada vez más mayores beneficios que el contenido de marketing, la verdad es que ambas colaboran de manera significativa con el fin de ayudarte a alcanzar un mejor posicionamiento web en los resultados de búsqueda.

Combinar estrategias de SEO para mejorar el posicionamiento web

La idea es que se puedas combinar la técnica de SEO con marketing de contenidos y estas son unas buenas recomendaciones:

Comprueba las palabras clave más buscadas por los usuarios al final de cada mes, con el fin de incluirlos en tus publicaciones. Para ello,  utiliza Google Planner de forma gratuita.

Verifica  la correcta utilización de dichas palabras clave en los artículos de tu blog.

artículos de tu blogPara ello te recomiendo el uso de Yoast que es uno de los mejores plugins para WordPress y que te ayudará a optimizar el SEO de tus publicaciones a través de la utilización de las palabras clave en las partes clave de tu contenido.

Cuando se publica en las redes sociales, asegúrate de utilizar hashtags relevantes y usuarios influyentes para mencionarlos siempre que sea posible.

Además, te recomiendo que incluyas botones sociales en tu publicación, por lo que las personas pueden compartir inmediatamente con sus seguidores en las redes sociales. Esto te ayudará a mejorar la exposición de tu contenido.

Aprovecha la ventaja de los huéspedes de difusión en sitios bien posicionados

Este un marketing de contenidos es una estrategia que implica la participación de los mejores blogs en tu sector con publicaciones de artículos en sitios web. La idea es aprovechar las audiencias establecidas de blogs vinculados a tu sector con el fin de aumentar el nivel de exposición y llegar a más gente.

Ahora, hay un beneficio adicional de esta técnica que se relaciona con el posicionamiento web: Para utilizar este beneficio, tienes que involucrarte con los huéspedes de publicación en los sitios bien posicionado en tu sector.

MOZ, una de las extensiones de ChromeDe modo que tu contenido estará vinculado con sitios bien posicionados a través de enlaces que conectarán de su página a la tuya.

Esto es lo que se conoce como “construcción de enlace” y Google los considera como fuentes legítimas y que le da un mayor valor a tus publicaciones en términos de posicionamiento web.

Pero, ¿cómo se puede comprobar la legitimidad o localización de un determinado sitio web? Te aconsejo utilizar MOZ, una de las extensiones de Chrome más utilizadas para tal fin. Después de instalarlo, esta herramienta te informa sobre el posicionamiento web de sitios que utilizan estos dos criterios.

La DA o autoridad de dominio, que indica lo bien posicionado del sitio web que estás visitando.

El segundo parámetro es el PA o Autoridad de página y te informa sobre la relevancia de una página específica del sitio es en términos de posicionamiento web. Estos parámetros trabajan con números del 1 a 100.

Crea perfiles en las redes sociales

Te sugiero la creación de cuentas sociales para tu marca en Facebook, Twitter, Google +, LinkedIn, Instagram y Pinterest y completa los perfiles con información, imágenes de tu negocio y enlaces a tu sitio.

Esto  multiplicará las posibilidades de que los usuarios te encuentren entre los primeros resultados de Google.

 

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