¡Mira la novela que escribió Saddam Hussein antes de morir!

Saddam Hussein fue probablemente uno de los terroristas y dictadores más peligrosos y letales de toda la historia y hasta hace poco fue actualidad, pero aunque muchos sabemos sus terribles actos, no todos saben que Hussein tenía una pasión por la escritura, siendo este uno de los “fetiches” del terrible gobernante al que le gustaban que le llamaran Escritor y presidente.

La novela de Saddam Hussein en el punto de la actualidad

Antes de ser capturado incluso, el dictador escribió diferentes textos y novelas y al día de hoy y después de 10 años de su muerte, en Reino Unido aparecerá la traducción de los manuscritos del gobernante más terrible de Irak.

Sin embargo, es bastante curiosa la comparación que hacen los traductores de los manuscritos con dos series de televisión muy famosas hoy en día: Juego de tronos y House of Cards.

John Nixon, un antiguo analista que trabajo para la CIA, hizo un libro de memorias que hasta hace puco fue publicado en los Estados Unidos, en donde muestra algunos secretos de la captura y sobre todo de la vida privada del dictador. En ella, Nixon afirma algunos secretos de sus manuscritos, la finalidad de estos y que cosas inspiraban a Hussein a llevar una vida literaria.

¿El libro de Saddam Hussein un best seler?

¿El libro de Saddam Hussein un best seler?No solo fue uno de los más terribles dictadores del mundo, sino que le apasionaba escribir e incluso llego a publicar algunos de sus escritos. Están novelas se encuentran en el mercado y si bien es cierto que no ha sido traducida al inglés, se encuentra disponible en otros idiomas, pero gracias a los traductores que hacen la curiosa comparación, dentro de poco podrá ser traducida al idioma universal.

En 2005 el New York Times publicó un artículo basado en una publicación periodística extranjera, en donde se hablaba de la pasión de Hussein por escribir e incluso describen a una de sus novelas como un “algo para olvidar”

Pero esto no se queda aquí, ya que otros periódicos se han encargado de realizar críticas a las obras del dictador. Por ejemplo, en 2011 el periódico The Guardian hizo una crítica y muy dura, a la capacidad de escritura que tenía el dictador, ya que afirmaban que su talento literario era pésimo y que “torturaba a las metáforas” en todas sus obras.

Aun así y para la comunidad internacional, los escritos de Hussein parecen importantes y por más que hayan recibido críticas negativas, es necesario leerlos para saber cuál es la calidad del contenido y de que temas hablan estos escritos.

Saddam Hussein vuelve a ser actualidad

Saddam Hussein vuelve a ser actualidadAdemás, los analistas tienen sus ojos puestos en las novelas, ya que puede develar muchos secretos que el dictador se llevó a la tumba acerca de su vida personal y sus tratos con terroristas. Lo cierto es que se espera que dentro de poco este en habla inglesa estas obras y que puedan ser traducidas a idiomas como el Alemán, el francés, el italiano, chino y japonés.

No sabemos si el talento del dictador es tan pésimo como afirman los periódicos o si saldrán a la venta libre los homónimos de Hussein, pero si sabemos que definitivamente es algo totalmente atractivo e interesante de leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *