Con estos arreglos podrás optimizar tu web

A los desarrolladores web como http://www.webelx.es vez se les exige más. Ya no basta solo con tener un diseño web adaptable, tener la mejor optimización SEO o aplicar las mejores técnicas de marketing digital del mundo para estar en la cima de los buscadores, ahora también debemos preocuparnos por la velocidad de carga de nuestro portal.

El desarrollo web y la velocidad de carga

La velocidad de carga de una página web es un factor que no podemos ignorar ya que si una persona trata de entrar a nuestro portal y no puede hacerlo en el menor tiempo posible, se va a desesperar y posiblemente abandone nuestro portal antes de siquiera ver que es lo que le íbamos a ofrecer.

Esto puede ser grave y repercutir tanto en el factor de conversión, como en el retorno de la inversión y en el posicionamiento en los buscadores. Por ello te vamos a dar algunos consejos para que puedas optimizar la velocidad de carga de tu portal y aproveches todos los beneficios que esto implica para nuestra empresa.optimizar web

Utiliza siempre HTML, CSS y PHP

Si por algún motivo tu portal está hecho con otra estructura, como Flash por ejemplo, es necesario que cambies eso y lo pases todo a HTML, CSS y PHP cuanto antes.

Estos son los lenguajes de programación más fáciles de leer para los exploradores porque son más sencillos en su estructura, de modo que esto va a aumentar la velocidad de carga considerablemente.

Puedes comprobarlo tú mismo utilizando  PageSpeed Insights de Google, una herramienta que nos permite medir la velocidad de carga de nuestro portal en una escala del 1 al 100, tan solo tienes que pasar una web hecha con Flash o algún otro método con una realizada a base de HTML, CSS y PHP, la diferencia puede llegar a ser hasta de 20 puntos en la escala.

Reduce los banners

Los banners de publicidad son una buena fuente de ingresos pero si abusamos de ellos y congestionamos nuestro portal con publicidad podemos terminar haciéndolo demasiado lento.

Por este motivo te recomendamos que no pongas más de 3 o 4 banners por contenido.

Desarrollo web y el contenido multimedia

El contenido multimedia es fantástico para hacer la experiencia del usuario mucho más dinámica, sin embargo abusar de ello puede hacer que la página reduzca su velocidad de carga.diseño web responsive

Por este motivo debemos administrar bien estos recursos y utilizar justo lo necesario para cada contenido.

Ajusta la resolución de las imágenes

Hay páginas que invierten bastante tiempo en hacer un diseño increíble visualmente y la mayoría lo consigue, sin embargo de nada te sirve tener esto si cuando alguien trate de entrar al portal va a tener que espera varios minutos a que cargue y un retraso de solo un segundo puede hacer que cientos de visitantes abandonen el sitio al momento.

De modo que vamos a tener que ajustar esas resoluciones y quizás eliminar varios elementos para hacer que nuestro portal cargue más rápido y de este modo mejorar la experiencia del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *