Como mantenerte en forma haciendo las tareas del hogar

En la actualidad es muy importante para las personas estar en forma, sin embargo muchas de ellas no tienen tiempo para hacerlo debido a que están sumidos en compromisos laborales y también en cuestiones del hogar.

Haz las tareas del hogar y baja de peso

Sin embargo, no podemos dejar de lado nuestro cuerpo por más compromisos que tengamos. Para esas mujeres que desean mantenerse en forma y no tienen tiempo, les vamos a enseñar una divertida pero eficiente forma de ejercitarte mientras haces las diferentes tareas domésticas.

Pantorrillas mientras lavas los platos

pantorrillas lavando platosLas pantorrillas son músculos muy importantes, en especial para tener una buena circulación y evitar varices y celulitis. Por ello debemos mantenerlas siempre tonificadas y hay una forma muy fácil de conseguirlo.

Lo que vamos a hacer es que mientras estemos en lavando los platos sucios, tarea que posiblemente nos lleve unos 5 minutos, podemos elevarnos utilizando la punta de los pies y mantenernos así durante todo el rato que estemos lavando los platos.

Hacer este ejercicio al menos 3 veces por semana dejará como resultado unas pantorrillas tonificadas en solo un par de meses.

Lounge mientras aspiramos la alfombra

Al igual que las pantorrillas, nuestros cuádriceps y femorales son sumamente importantes para tener una circulación apta y evitar todo tipo de problemas físicos en el futuro, de modo que lo que vamos a hacer es aprovechar a ejercitarlos cuando estemos aspirando la alfombra.

Solo tenemos que hacer lounge o flexiones de pierna mientras aspiramos nuestra alfombra, lo único que hay que hacer es realizar la flexión al mismo tiempo que empujamos la aspiradora hacia adelante, de este modo también estarás ejercitando tus brazos y espalda al mover la aspiradora.

Al hacer este ejercicio es importante mantener la espalda derecha y que al flexionar la rodilla no supere la punta de nuestro pie.

Tonificar bíceps con bolsas de comida o paquetes

Esto es muy fácil, lo único que tenemos que hacer es tomar unas bolsas con algunas cosas que la hagan un poco de peso y hacer flexiones de codo a una velocidad aceptable para tonificar nuestros brazos. Debemos tener cuidado de que el peso no sea demasiado fuerte ya que lo que queremos es únicamente tonificar y no aumentar la masa muscular, ya que esto nos podría generar brazos de hombre.

Estiramiento y tonificación de tríceps con toalla

estiramientos tonificaciónEn este cuarto ejercicio lo que vamos a hacer es tomar una toalla y ponerla en nuestra espalda y estirarla con un brazo sobre nuestro hombro derecho y otro bajo el hombro izquierdo y con la tensión que se genera en la parte inferior hacer el ejercicio para el brazo que está en la parte superior.

Al igual que con los bíceps lo haremos a alta intensidad y sin hacer mucha fuerza, para después cambiar de brazo y listo, en pocas semanas tendremos unos tríceps tonificados sin haber ido al gimnasio.

Con estos simples ejercicios vamos a poder mantenernos en forma sin dejar de hacer nuestras labores cotidianas ni perder tiempo en el gimnasio.

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