Cine: El caballo compartirá protagonismo en el Sicab

El Sicab es un salón dedicado a los caballos pura raza, pero específicamente a los caballos de pura raza española, que se celebra en Sevilla desde el año 1991 y de forma ininterrumpida. En el mismo se hace referencia tanto nacional como internacionalmente al ambiente ecuestre y a partir de su primera celebración ha reuniendo a distintos campeones pura sangre.

La vida de los caballos al cine

La misma se  celebra cada año durante la tercera semana del mes de noviembre, pero para este año 2016 quieren ofrecer algo especial y es que él séptimo arte español puede contar también con la presencia de los más hermosos caballos y  estamos seguros que nos sorprenderán con una producción de lo más taquillera.sicab

La próxima edición del Sicab, el Salón Internacional del Caballo de pura Raza Española, tendrá su celebración entre el 15 y el 20 de noviembre, en Fibes, donde encontraremos el salón como una sala de cine.

El séptimo arte utilizará de eje temático en la XXVI edición de un certamen que desde hace años se caracteriza por ser el tercer acontecimiento socioeconómico de la ciudad, exclusivamente superado por la Semana Santa y la Feria que fue presentada en el Museo de Carruajes.

Otros aspectos relevantes  del caballo y su protagonismo en el Sicab

Con respecto a la parte económica, el Sicab no es solamente importante por los aproximadamente 30 millones de euros que genera, sino que también lo es  porque su celebración repercute en el desarrollo del sector, además de la creación de empleo, así como la propagación de la imagen que se proyecta de la ciudad de Sevilla.

Existe un total de casi un 40% de usuarios que hacen vida en el Sicab, que vienen de las afueras de la ciudad. Evidentemente esto supone un balón de oxígeno para la economía, principalmente para los hosteleros y los hoteleros.

La figura del caballo español ha hecho muchas veces apto en el cine, en películas tan conocidas como lo han sido Ben-Hur, Lawrence de Arabia y Los Tres Mosqueteros.Lawrence de Arabia

No obstante, el espectáculo tendrá un tinte cinematográfico con representaciones que reproducirán ciertos  de los momentos más grandilocuentes que han sido protagonizados por caballos.

Se ha previsto que El Sicab para esta edición vuelva a ofrecer a las personas que estén en el paro la entrada gratuita y siempre que confirmen su situación durante el día martes 15 de noviembre, el llamado día del niño.

Según hemos sabido, la entrada a este apto costará unos 12 euros en taquilla y si se adquieren por internet tendrá un precio de unos 13 euros.

Asimismo, para las sesiones de jueves, viernes y sábado por la mañana, el espectáculo costará 15 euros en taquilla y 16 en internet y 18 euros en taquilla y 19 en internet en la sesión del día sábado por la noche y de 12 euros en taquilla y 13 en internet para la sesión del día domingo.

Así que si te gusta el cine y también te gusta el mundo de los caballos, no dejes pasar esta oportunidad y compra tu entrada cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *