3 Viajes en carretera para los amantes del vino en España

España es conocida por ser el país del vino. Sus climas varían desde el marítimo en el noroeste, hacia el Mediterráneo en la costa este, y continental en la meseta central, es decir, hay una gran y emocionante variedad de vinos que llegan a nuestras mesas.

Los variados climas de España y la geografía, con sol todo el año, y la larga historia de la elaboración del vino hacen que sea uno de los mejores países del mundo para sumergirse en el mundo del vino.

¿Y cuál es la mejor manera de enamorarse del vino español? Salta a tu coche y haz tu camino a través de los viñedos y bodegas de este hermoso país. ¡Aquí hay tres rutas que no te puedes perder!

EL CAMINO DE JEREZ

Ruta: Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María Sanlúcar de Barrameda, Cádiz

Vinos: Manzanilla, Fino, Amontillado, Palo Cortado, Oloroso, Cream, Moscatel, Pedro Ximénez

Haz tu camino al país del jerez y descubre algunos de los vinos más exclusivos y deliciosos del mundo.vino tinto

Los vinos de Jerez fortifican a los vinos blancos que van desde los vinos más secos del mundo a algunos de los más dulces.

Esta ruta incluye los tres pilares del “Marco de Jerez” (las tres únicas ciudades en España que permiten tener bodegas de envejecimiento de Jerez) y luego termina en Cádiz costera, que puede no ser una parte oficial del triángulo, pero vale la pena una parada para disfrutar de jerez con la gente y el ambiente único de “Cai”.

No te pierdas: El galardonado vino en el excelente recorrido de Bodegas Tradición en Jerez, las Bodegas familiares Gutiérrez Colosia en El Puerto, y las tortillitas de camarones (buñuelos de camarones) en Casa Balbino en Sanlúcar.

Cuando no estés bebiendo: Toma un paseo (o mejor aún, un paseo en bicicleta) a través de las dunas de arena y salinas del Parque Natural de los Toruños en El Puerto.

LA RIOJA

Ruta: Marqués de Riscal, Ysios Bodega, Logroño (y mucho más!)

Vinos: Rioja (Joven, Crianza, Reserva, Gran Reserva)

La más famosa región vinícola de España, es sin duda La Rioja, la cual alberga la famosa uva de España: tempranillo.

Esta uva española puede soportarse fácilmente por sí sola en La Rioja, o jugar muy bien con las demás en las mezclas, y es capaz de producir algunos de los mejores vinos de España.

La Rioja es famosa en el mundo por criar en barrica sus vinos y no hay nada como una rara Gran Reserva (mínimo 2 años en barricas de roble, y un adicional de 3 años en la botella) de una bodega de renombre.

No te pierdas: La Calle Laurel en Logroño es famosa por sus bares de pinchos- el vino no puede no ser bueno. Pero la experiencia bien vale la pena.cata de vino

Cuando no estés bebiendo: La Rioja se encuentra en medio del Camino de Santiago, así que puedes ir de excursión en cualquiera de los senderos de la zona.

VINOS DE ESPAÑA VERDE

Ruta: Bierzo, Ribeira Sacra, Rías Baixas, Islas Cies

Vinos: Bierzo, Albariño, Godello, Ribeira Sacra

El noroeste de España es un tesoro por descubrir para la mayoría. El vino de la región más famosa, Albariño (que, curiosamente, es llamado por la uva y no por la región a diferencia de la mayoría de los vinos españoles), se disfruta en la mayor parte de España, pero otros vinos de la región (Ribeira Sacra, Bierzo) están fuera del radar para muchos.

La zona, aunque es larga, vale la pena una visita o muchas.

A partir de los estuarios de las Rías Baixas que conducen a Portugal, a los terrenos escarpados y montañosos del Bierzo, la región de la España Verde es # 1 en mi lista personal de las regiones españolas de vino por descubrir.

No te pierdas: La visita guiada a los viñedos en Martin Codax, uno de los principales productores de vino de la región, en las que comparten el detrás de cámaras de la creación de los vinos Albariño.

Cuando no estés bebiendo: Las Islas Cíes son una parte de las reservas de la costa atlántica de Galicia y se dice que son algunas de las más bellas playas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *