10 consejos para encontrar el mejor zapato de mujer

Al momento de hacer las compras de tus nuevos zapatos, aparte de desear estar más a la moda, es también importante que tomes en consideración la función y que mantengas tus pies en buena forma.

Estos 10 consejos pueden ayudarte a elegir el calzado adecuado

  1. Haz un calco de tu pie en un papel y llévalo contigo. Coloca cualquier zapato que en ese momento pienses que puedes comprar en la parte superior del trazado. Si el zapato es más estrecho o más corto que el trazado, ni siquiera intentes probarlo en tu pie.
  2. Cuando usas cualquier tipo de zapatos, toma en cuenta que durante la tarde  el pie se expande de forma natural por el uso que le das durante el día.
  3. Usa el mismo par de calcetines con los que tienes la intención de usar con los zapatos.
  4. Mide los zapatos en ambos pies, ya que los pies cambian con la edad haciéndose a menudo cada vez más grandes y más anchos. Si un pie es más grande que el otro, entonces compra un tamaño que se ajuste a la medida más grande.zapatos de mujer
  5. Cuando te coloques los zapatos empieza por presionar suavemente en la parte superior del zapato para asegurarte de que tienes cerca centímetro y medio de espacio entre el dedo más largo y la punta del zapato.

Esto te proporciona suficiente espacio para que tu pie se incline hacia adelante mientras caminas, pero recuerda antes mover los dedos para asegurarte de que hay suficiente espacio.

  1. Camina alrededor de la tienda de zapatos para determinar cómo te sientan. ¿Tienes suficiente espacio para tus pies? ¿Los talones se ajustan perfectamente, sientes un pellizco o se deslizan?
  2. Confiar en tu propio nivel de comodidad y no en el tamaño o la descripción de un zapato, ya que los tamaños varían entre fabricantes y  no importa qué tan cómodo afirme el anuncio que son, al fin y al cabo tú eres la verdadera juez del zapato en cuestión.
  3. Presta atención al ancho, así como a la longitud. Si tu pie se siente comprimido en un zapato especial, pregunta si es posible un tamaño más amplio. La compra de unos zapatos que son una talla más grande pero no más anchos no necesariamente va a resolver el problema.zapatos de tacón cómodos
  4. Siente el interior de los zapatos para ver si tiene alguna etiqueta, costuras u otro material que pueda irritar tu pie.
  5. Examina las plantas de los pies del zapato. ¿Son lo suficientemente resistentes como para proporcionar protección contra los objetos afilados? ¿Te proporcionan algún tipo de amortiguación? Toma nota de cómo te sientes al caminar por la tienda de zapatos. Trata de caminar sobre superficies duras, así como una alfombra para ver cómo el zapato se siente en ambos.

Estamos seguros de que estos consejos te harán más llevadera la vida al momento de caminar con tu nuevo par de zapatos. Descarta los zapatos incómodos y busca aquellos que se adapten mejor a la forma de tu pie.

¡Con los zapatos apropiados vas a brillar en las calles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *